_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

8 planes para hacer en Málaga por menos de 20 euros

Desde contemplar lo mejor de Pablo Picasso hasta vivir una auténtica noche andaluza, descubre la lista de actividades con las que disfrutarás con poco presupuesto

Planes en Málaga, Málaga, ciudad de Málaga, eventos en Málaga, planes baratos en Málaga, planes económicos en Málaga, exposiciones en Málaga, actividades en Málaga, cosas qué hacer en Málaga
Westend61 (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

La provincia de Málaga se ha convertido en uno de los destinos favoritos para las vacaciones, la Costa del Sol año tras año recibe miles de visitantes de diferentes partes de España y otros países. Su capital, la ciudad de Málaga se convierte en una visita obligada, donde todos pueden maravillarse con su arquitectura, además de sentir la alegría propia de este lugar. Hoy hemos querido realizar una lista de actividades para hacer en Málaga por menos de 20 euros, sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Como siempre, nos preocupamos por seleccionar planes para todos los gustos, que podrás realizar en familia, con tus amigos o pareja. En nuestra lista de cosas qué hacer en Málaga con poco presupuesto podrás disfrutar de una mágica tarde en una espectacular terraza, una exposición del famoso pintor español Pablo Picasso, o recorrer junto a los más pequeños el Museo de la Imaginación. Para que te programes desde ahora, revisa la información que te vamos a contar hoy, así sabrás las direcciones de los sitios, los precios de las entradas (que podrás comprar directamente en este artículo) y todos los detalles importantes de cada actividad.

EXPOSICIONES

Diálogos con Picasso

Cuándo: Todos los días

Dónde: Palacio de Buenavista - Málaga (Calle San Agustín, 8)

Son más de 200 obras las que te harán sumergirte en el arte innovador de uno de los pintores más famosos del siglo XX; Pablo Picasso. Esta es una colección que se va renovando periódicamente, y que permite de una forma magistral, conocer más sobre la trayectoria del artista que se destacó por encabezar el cubismo. La exposición se puede visitar todos los días, en horario de 10 a 19 horas en el Palacio de Buenavista de la ciudad de Málaga, Si no quieres perderte este recorrido puedes comprar las entradas para el Museo Picasso desde 12,50 euros.

Museo Automovilístico y de la Moda

Cuándo: Todos los días

Dónde: Museo Automovilístico y de la Moda - Málaga (Avenida de Sor Teresa Prat, 15)

Son trece salas en las que podrás contemplar una colección privada de vehículos exclusivos y remodelados de marcas legendarias como Ferrari, Mercedes, Bugatti, entre otras. No podemos dejar atrás sus más de 200 piezas de alta costura, todo un regalo para la vista de los amantes de la moda. Como dato importante, puedes visitar el museo con tu mascota, así que no tendrás que dejarlas en casa. El recorrido total puede tomar 90 minutos, se puede hacer de lunes a domingos a las 10 0 16 horas y las entradas se pueden comprar desde 10 euros (entrada reducida por 6 euros).

Museo de la Imaginación

Cuándo: Todos los días (cerrado los miércoles)

Dónde: Museo de la imaginación - Málaga (Calle Martínez Campos, 13)

Un museo donde volver a ser niño es posible, durante su recorrido podrás sorprenderte con ilusiones ópticas, juegos de luces y sombras y un sonido que no solo escucharán tus oídos. Este es el plan perfecto para realizar con los más pequeños de casa, disfrutando de una tarde en familia donde la diversión será la protagonista. El museo se puede visitar de lunes a domingos (los miércoles está cerrado) en el siguiente horario: de lunes a jueves (de 11 a 20 horas) y de viernes a domingos (de 11 a 21 horas). Las entradas para niños y mayores de 65 años se pueden comprar desde 5 euros (los niños menores de siete años acceden gratis) y para adultos desde 10 euros.

Sputnik: La Odisea Soyuz 2

Cuándo: De martes a domingos hasta el 25 de junio de 2023

Dónde: Museo Ruso - Málaga (Avenida de Sor Teresa Prat, 15)

Esta exposición es perfecta para todos los que aman los misterios, un recorrido sobre la polémica desaparición del cosmonauta Ivan Istochnikov en 1968. Durante ese año, la carrera por reinar en la luna entre soviéticos y estadounidenses alcanzó uno de sus puntos máximos, dejando para el futuro muchos enigmas como el paradero del coronel Istochnikov. La exposición se puede visitar en el Museo Ruso de Málaga de martes a domingo en horario de 9:30 a 19:30 horas, además puedes conseguir las entradas por 8 euros.

OTROS

Bioparc

Cuándo: Todos los días

Dónde: Bioparc - Fuengirola, Málaga (Camilo José Cela, 6)

Un paraíso natural en medio de la ciudad, un espacio donde pequeños y adultos podrán interactuar con más de 200 especies de animales. Este sitio recrea de forma única ambientes tropicales como el Sudeste asiático, la isla de Madagascar, África Ecuatorial e islas del Indo Pacífico. El Bioparc de Fuengirola se puede visitar todos los días en horario de 10 a 19 horas (el horario varía según la época del año) y las entradas (se entra por orden de llegada) se pueden conseguir desde 12 euros.

La terraza de Autocine

Cuándo: Sábado, 20 de mayo de 2023

Dónde: Autocine Málaga Cesur FP - Málaga (Carretera de la Azucarera Intelhorce)

Para que los fines de semana nunca más sean aburridos tienes que visitar la terraza de Autocine de Málaga. En este espacio de ocio podrás disfrutar de una experiencia 360 grados, donde la música, la buena comida y por supuesto, el ambiente festivo son los protagonistas. Además podrás llevar a tu mascota sin ningún problema. una razón más para no perderte esta inolvidable tarde. Prepárate para vivir desde las 12:30 hasta las 19 horas un día lleno de sorpresas, así que te invitamos a comprar ahora tu entrada desde 5 euros (los menores de doce años podrán entrar gratis).

Andalusian Night

Cuándo: Todos los miércoles

Dónde: Club Hípico El Ranchito - Torremolinos, Málaga (Senda del pilar, 4)

¿Estás buscando una experiencia con sabor andaluz? Este plan que te recomendamos hoy es una excelente alternativa. Durante el evento podrás disfrutar de un show flamenco en vivo, un espectáculo ecuestre, propuesta gastronómica y mucho más. La cita es todos los miércoles a las 17:45 horas en el Club Hípico El Ranchito de Torremolinos, Málaga (Senda del pilar, 4). Tienes diferentes tipos de entradas para asistir, pero podrás conseguir la entrada para niños desde 15,11 euros y para adultos el precio sube pero es un evento que vale mucho la pena para disfrutar en familia.

Parque de realidad virtual

Cuándo: De miércoles a domingos

Dónde: Málaga (Calle Cuarteles, 1)

Abróchate el cinturón y prepárate para vivir una experiencia donde serás el protagonista de una historia de fantasía. Podrás ir al espacio, luchar contra zombis o disparar un arco, tienes muchas opciones y aventuras para escoger, así que tú solo debes preocuparte por disfrutar. El parque se puede visitar de miércoles a domingos en el siguiente horario; de miércoles a viernes a las 18 y 20 horas, sábados y domingos a las 13, 18 y 20 horas. Las entradas las podrás comprar por tiempo de 30, 60 y 80 minutos, así que desde 15 euros podrás visitar mundos increíbles sin salir de la ciudad.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 18 de mayo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_