_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 parques temáticos para disfrutar en España

Si quieres vivir experiencias únicas con tu familia o amigos, no te pierdas esta lista con los mejores parques temáticos en ciudades con Madrid, Barcelona, Alicante o Sevilla

Parque Warner Madrid, entradas Parque Warner Madrid, Parque de atracciones, parques temáticos, parques temáticos en Madrid, parque de atracciones en España, parques temáticos en España
David Benito (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Si estás buscando un sitio para disfrutar de aventuras con los más pequeños de casa, amigos o con cualquier otro ser querido, los parques temáticos son una excelente opción. Estos lugares te ofrecen la oportunidad de hacer recorridos por sitios de fantasía, donde el estrés del trabajo o de las preocupaciones desaparecen, y a cambio de ello, se crean momentos únicos que se almacenarán en un lugar muy especial de nuestros recuerdos.

Aprovechando que estamos en primavera, que la temperatura invita a salir a la calle y a divertirse, hoy queremos recomendarte algunos de los mejores parques temáticos en España. A continuación te ayudaremos a que te programes para que visites el que más te guste o interese, vamos a contarte detalles como direcciones, horarios, y por supuesto, el precio de las entradas, las cuales podrás comprar cómodamente en este mismo artículo.

MADRID

Parque de Atracciones de Madrid

Dónde: Madrid - Casa de Campo

Uno de los grandes clásicos de la capital española, donde se pueden disfrutar de más de 30 atracciones mecánicas y de shows para toda la familia. Los horarios van cambiando según la época del año, casi siempre las puertas abren a partir de las 12 horas y el cierre puede variar entre las 17 y las 22 horas (en verano). Las entradas tanto para niños como para adultos se pueden conseguir desde 22,90 euros (hay ofertas para grupos), como dato importante, tanto los mayores de 65 años como los niños de menos de 1 metro de altura podrán acceder gratis al parque.

Zoo Aquarium de Madrid

Dónde: Madrid - Casa de Campo

Este es el primer zoológico de Madrid, cuenta con más de 4.000 animales pertenecientes a 500 especies. El parque cuenta además con un acuario donde hay exhibiciones de aves y animales marinos, todo esto se une a sus paseos nocturnos y recorridos únicos. Podrás programar tu visita de lunes a domingo, el horario de apertura es a las 11 horas y el de cierre dependerá de la temporada, pero se encuentra entre las 17 y 21 horas. Las entradas para adulto se pueden conseguir desde 19,90 euros y para niños desde 16,90 euros (hay promociones para grupos)

Faunia

Dónde: Madrid - Avenida de las Comunidades, 28

Este parque cuenta con 14 hectáreas de terreno, donde sus visitantes podrán disfrutar de charlas, observar una granja con animales exóticos o un manglar con cocodrilos. El zoológico y parque botánico se ha convertido en uno de los más innovadores de la ciudad, en donde podrás tener interacción también con pelícanos, osos marinos o pingüinos. El horario de apertura es a las 11 horas y el de cierre varía, pero puedes visitarlo en mayo entre semana hasta las 19 horas y el fin de semana hasta las 17 horas. Las entradas se pueden comprar para adultos por 18,90 euros y para niños desde 16,90 euros. Cuentan con descuentos para grupos y entradas especiales que incluyen diferentes experiencias.

Parque Warner Madrid

Dónde: San Martín de la Vega, Madrid - A-4, salida 22,

Un parque donde podrás encontrarte con personajes como Bug Bunny, Batman, Piolín o Superman, además de llevar tu adrenalina al máximo con sus más de 40 atracciones mecánicas. Todo el año este parque organiza espectáculos y shows en vivo para sus visitantes con diferentes temáticas, así que es una excelente opción para ir con la familia. El horario de apertura es a las 12 horas, mientras que el cierre suele variar bastante, así que te aconsejamos revisar bien la información antes de comprar las entradas, normalmente se puede visitar hasta la medianoche en verano. Las entradas tienen un precio desde 29,90 euros, también te puedes hacer con un abono de dos días consecutivos por 35,90 euros.

BARCELONA

PortAventura Park

Dónde: Vila-Seca, Tarragona - Avinguda Alcalde Pere Molas, s/n

Este es sin duda alguna uno de los parques más visitados de toda España, cuenta con más de 20 años de historia y los visitantes pueden disfrutar de seis áreas temáticas que ofrece el recinto (China, Polinesia, el Lejano Oeste o México y Sésamo Aventura). Si quieres vivir una tarde llena de adrenalina junto a tus seres queridos, no puedes perderte este parque que tiene un horario entre semana de 10 a 18 horas, el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 19 horas (el horario cambia según la época del año). Tienen diferentes opciones de entradas, pero si quieres ir en una fecha específica la entrada para adulto se consigue desde 48 euros, mientras que para niños y mayores de 60 años se puede comprar desde 42 euros.

Illa Fantasia

Dónde: Vilassar de Dalt, Barcelona - Calle Finca Mas Brassó, s/n

En este parque, uno de los más grandes de España de su estilo, podrás disfrutar de 22 atracciones acuáticas, un parque infantil, tres piscinas y hasta un recinto de minigolf. Definitivamente un sitio ideal para pasar momentos inolvidables con la familia, cuenta con cafetería y restaurante. Podrás visitarlo a partir de junio, de lunes a viernes en un horario de 10 a 18 horas, las entradas para esta inolvidable experiencia se pueden comprar desde 31 euros para adultos (más de 1,20 m) y para niños (entre 0,90 y 1,20 m) y mayores de 65 años por 15 euros, cuentan también con entradas especiales para grupos.

VALENCIA

BIOPARC

Dónde: Valencia - Avenida Pío Baroja, 3

Definitivamente este es uno de esos sitios que te transporta a otro lugar, desde diferentes perspectivas podrás observar a animales de todas las especies en su hábitat. Bajo el concepto de Zooinmersión, todos los visitantes podrán contemplar la belleza de la naturaleza salvaje sin salir de la ciudad. Este majestuoso lugar abre sus puertas de 10 a 20 horas, convirtiéndose en la mejor opción para pasar una divertida tarde en familia. Los menores de cuatro años podrán acceder gratis al parque, mientras que para adultos las entradas se pueden conseguir desde 17,50 euros (precio reducido y con descuento en El Corte Inglés).

SEVILLA

Acuario de Sevilla

Dónde: Sevilla - Muelle de las Delicias, s/n

En este fabuloso acuario podrás sumergirte en toda una aventura marina, el lugar cuenta con 35 acuarios y un oceanario. Podrás conocer la historia del pez guitarra, una especie que se encuentra amenazada por los altos niveles de pesca. De septiembre a junio programa tu visita al Acuario de Sevilla en el siguiente horario: lunes a viernes (10 a 18 horas), sábados y domingos (10 a 19 horas). De julio a agosto los horarios se extienden una hora en su cierre (lunes a viernes de 10 a 19 horas, sábados y domingos de 10 a 20 horas). No lo pienses más y compra ya tus entradas para adulto por 17 euros y para niños por 12 euros, y déjate llevar por las olas más emocionantes de la ciudad.

ALICANTE

Terra Mítica

Dónde: Benidorm, Alicante - Partida del Moralet, s/n

Si quieres una dosis alta de adrenalina para el cuerpo no te puedes perder este parque, donde se pueden encontrar atracciones para los más cautelosos y otras para los más atrevidos. El parque hace honor a su nombre, ofreciendo un recorrido histórico por culturas mediterráneas, maravillando con sus más de 900 metros cuadrados a todos los visitantes. Terra Mítica se podrá visitar a partir de junio en horario de 10:30 a 21 horas (el cierre varía según la temporada). Es una oportunidad perfecta para comprar las entradas desde 31 euros (adultos) y 28 euros (niños y adultos mayores) y así programarte para una experiencia que recordarás por siempre.

MÁLAGA

Aqualand Torremolinos

Dónde: Torremolinos, Málaga - Calle Cuba, 10

Uno de los parques acuáticos más grandes de la Costa del Sol te espera para que te refresques en los calurosos días de verano. Emocionantes toboganes y diversas atracciones (un parque específico para niños) harán que disfrutes del agua como nunca antes. Podrás visitarlo de lunes a viernes en horario de 10 a 17 horas (en verano se suma una hora al cierre). Las entradas se pueden comprar para adultos desde 34 euros, para niños entre cinco y diez años y mayores de 65 años desde 26 euros y para los niños entre tres y cuatro años por 14 euros.

MURCIA

Terra Natura

Dónde: Murcia - Calle Regidor Cayetano Gago, s/n

Un impresionante zoológico donde los visitantes podrán contemplar a los imponentes leones, al rinoceronte blanco o las graciosas suricatas. El parque se puede visitar de lunes a domingos, normalmente de las 11 a las 19:30 horas (la hora de cierre puede variar según la temporada) y las entradas tienen los siguientes precios: para adultos por 15 euros y para niños y personas mayores por 11 euros. Si quieres conectar con un paraíso natural en medio de la ciudad, este sitio te espera con las puertas abiertas.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 28 de julio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_