_
_
_
_
_

Océanos psicodélicos en el museo Thyssen-Bornemisza, Hombres G y Ana Mena en concierto y lo mejor de la agenda semanal (15-21 de mayo)

Nuestra lista la completan grandes obras de teatro, increíbles espectáculos o una fabulosa experiencia de realidad virtual, prográmate ahora y no te quedes sin entradas

Exposición De Ballenas, Exposiciones Madrid, Exposición Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Wu Tsang, exposición Wu Tsang, entradas para exposición Wu Tsang
Giuseppe Cottini (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

La primavera se está viviendo en todo su esplendor, las temperaturas no pueden ser más agradables, así que es una época perfecta para desconectar con diferentes actividades. En Universo Ocio somos expertos en poner a tu mano la mejor propuesta de eventos culturales en diferentes ciudades del país, y hoy nuestra lista recopila actividades en ciudades como Madrid, Valencia o Alicante.

Poco a poco se van acercando esos tradicionales festivales musicales de verano, pero mientras tanto puedes ir calentando motores con los conciertos de Ana Mena y Lola índigo en Alicante, si eres más de ver exposiciones, no te puedes perder la que te recomendamos hoy, una experiencia inmersiva con la que te sorprenderás en Madrid. Entérate de los diez eventos culturales más atractivos de esta semana, te contaremos todos los detalles de cada uno, además podrás comprar las entradas para el plan que te interese en este mismo artículo.

CONCIERTOS

Hombres G

Cuándo: Viernes, 19 de mayo de 2023

Dónde: La Marina - Valencia

Hablar de los Hombres G es sinónimo de una trayectoria artística impecable, en la que sus éxitos han pasado de generación en generación, una banda que se ha convertido en toda una leyenda viviente. El grupo se presentará con su gira 40 años y seguimos empezando en La Marina de Valencia, celebrando como no podía ser de otra manera todos sus años de carrera. El concierto dará inicio a las 21:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas para el show se pueden conseguir desde 42 euros.

Temples

Cuándo: Jueves, 18 de mayo de 2023

Dónde: Lula Club - Madrid - (Gran Vía, 54)

Si eres un amante del rock seguro que el grupo Temples te suena conocido, la banda inglesa que hace poco ha lanzado su último disco; Exótico, se presentará el jueves 18 de mayo en la capital española. El concierto comenzará a las 20:45 horas y tendrá una duración aproximada de 90 minutos, durante los cuales se escucharán los grandes éxitos del grupo. Si no quieres perderte esta presentación, a la que los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto, te invitamos a que compres las entradas desde 22 euros.

Lola índigo

Cuándo: Viernes, 19 de mayo de 2023

Dónde: Plaza de Toros - Alicante (Plaza España, 7)

Después de su éxito La Niña de la Escuela junto a Tini y Belinda, la cantante y bailarina Lola índigo no ha dejado de sorprender y se ha posicionado como una de las mejores propuestas del género pop urbano en la actualidad. La artista encenderá la noche alicantina este viernes 19 de mayo de 2023 a las 22 horas en la Plaza de Toros de la ciudad, donde sus seguidores bailarán sin parar al ritmo de las canciones que se han convertido en éxitos durante estos años. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y si no quieres quedarte sin sitio, te invitamos a que compres las entradas para el concierto de Lola índigo desde 36 euros.

ALMAD Festival: Ana Mena y Omar Montes

Cuándo: Sábado, 20 de mayo de 2023

Dónde: Plaza de Toros - Alicante (Plaza España, 7)

Ouigo, la empresa de trenes de alta velocidad se encuentra de celebración, ya han llegado a Alicante y Albacete, por esta razón invitan a todos sus usuarios a un concierto único donde se presentarán Ana Mena y Omar Montes. Ouigo On Tour te llevará a ver a una de las cantantes más escuchadas del momento, quien hará retumbar la Plaza de Toros de Alicante este sábado 20 de mayo a las 16 horas. La entrada para el show, que incluye el desplazamiento desde Madrid o Albacete en tren y la propia entrada al concierto tiene un precio de 9 euros. Todos los trenes de la compañía contemplan plazas para personas con movilidad reducida y los menores de edad deberán asistir con un consentimiento escrito de sus padres o tutores legales (los menores de 14 años además tendrán que ir acompañados de un adulto).

Glenn Hughes

Cuándo: Martes, 16 de mayo de 2023

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n)

El cantante británico regresa a España para celebrar el 50 aniversario del álbum de estudio Burn de Deep Purple, la banda de rock reconocida a nivel mundial. La Sala La Riviera abrirá sus puertas a las 19:30 horas y el show dará inicio a las 21 horas, durante el mismo se podrán escuchar los mejores clásicos de la brillante carrera del artista. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas para el concierto de Glenn Hughes se pueden comprar por 38,80 euros.

Ben Howard

Cuándo: Jueves, 18 de mayo de 2023

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n)

Este músico y compositor, quien cuenta con más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify y que ha encabezado con sus discos las listas de popularidad británicas, da el pistoletazo de inicio de su gira en nuestro país en la capital española. El concierto comenzará a las 21 horas y como información importante, los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por su padre, madre o tutor legal, podrás comprar las entradas para este concierto por 39,50 euros. El artista se presentará también en otras ciudades del país; el 19 de mayo en la Sala Samanta de Bilbao y el 25 de mayo en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

TEATRO

Lorca en Nueva York

Cuándo: Del martes 16 de mayo al lunes 26 de junio de 2023

Dónde: Teatro Bellas Artes - Madrid (Calle del Marqués de Casa Riera, 2)

La obra tiene como argumento la narración de una de las conferencias más importantes de Federico García Lorca sobre toda su experiencia mientras vivió en la ciudad de Nueva York. Este homenaje teatral, que se encuentra bajo la dirección de Alberto San Juan, adentra a los asistentes a las impresiones del genio de la literatura sobre temas como el capitalismo y la sociedad de esa época. Esta semana podrás ver la obra, que tiene una duración aproximada de 80 minutos, el martes 16 de mayo a las 20 horas en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Si quieres asegurar tu sitio para no perderte el recital, te invitamos a comprar las entradas desde 15 euros.

Faemino y Cansado - 17 veces

Cuándo: Jueves, 18 de mayo de 2023

Dónde: Sala Capitol - Madrid (Gran Vía, 41)

¿Estás preparado para morirte de la risa por más de 90 minutos? De la mano de uno de los dúos de la comedia que no decepcionan: Carlos Faemino y Javier Cansado, podrás embarcarte en un viaje orgánico donde las carcajadas serán más que protagonistas. Este divertido monólogo que no tiene desperdicio se presentará el jueves 18 de mayo a las 20 horas en Madrid en la Sala Capitol. La comedia está dirigida para todos los públicos y las entradas para el show se pueden conseguir desde 22 euros.

EXPOSICIONES

De Ballenas

Cuándo: Hasta el domingo, 11 de junio de 2023

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Esta exposición del artista, cineasta e intérprete Wu Tsang nos transporta a otro mundo, nos sumerge a la perspectiva de la vida desde el interior de una ballena, Una obra compleja, que está basada en la adaptación cinematográfica de la novela Moby Dick, de Herman Melville y que a través de la tecnología de realidad extendida te maravillará. La exposición se podrá visitar en los siguientes horarios: lunes de 12 a 16 horas (acceso gratuito) de martes a viernes y domingos de 10 a 19 horas y los sábados de 10 a 21 horas. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza te espera, así que puedes comprar ahora las entradas para ver esta y otras exposiciones temporales por 13 euros.

OTROS

Aventura de realidad virtual

Cuándo: De lunes a domingos

Dónde: Virtual Planet - San Sebastián de los Reyes, Madrid (Avenida de Castilla-La Mancha, 21)

Esta será una experiencia única, ideal para vivir junto a tu familia o amigos, podrás disfrutar de juegos de realidad virtual, escape rooms y mucho más. De lunes a viernes podrás ir en horario de 16 a 22 horas (se debe acudir con 10 minutos de antelación), dispondrás de 60 minutos para divertirte con diferentes juegos individuales o grupales y la edad mínima para asistir es de ocho años (altura 1,40 m). Dile sí a un día diferente y consigue las entradas para esta aventura de realidad virtual desde 24,99 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 15 de mayo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_