Muere Carlos Jesús, el vidente que decía venir de Raticulín y se hizo famoso con Alfonso Arús y ‘¡Al ataque!’
El curandero murió en enero, según confirma el programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’, a los 80 años. “No se ha enterado nadie”


Carlos Caballero Rey, conocido como Carlos Jesús, el famoso vidente que saltó a la fama en el programa de televisión ¡Al Ataque!, de Alfonso Arús, murió el 27 de enero a los 80 años en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según informaron hoy en el programa Y ahora Sonsoles que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3. El hombre, que durante sus paso por la televisión de los años 90 vestía con una túnica morada, afirmaba ser la reencarnación de Jesucristo y tener una vida paralela en un planeta llamado Raticulín, también participó en Crónicas marcianas, el programa de Xavier Sardà.
En Y ahora Sonsoles ha estado Jesús Chavero, uno de los amigos más cercanos del vidente para hablar de la muerte. “Quiero mostrar el lado humano de Carlos Jesús. Me enteré hace 10 días que murió en Dos Hermanas. No se ha enterado nadie, ni la gente de la barriada. No es nada raro porque Carlos Jesús estaba tan triste y decepcionado por todo lo que le ocurrió al hacerse famoso y le perturbó su día a día. Se recluyó en su fe, en su mundo y no quiso saber nada”, ha contado.
Según decía Carlos Jesús, era un hombre normal hasta que un día trabajando en la fábrica de Seat recibió una descarga eléctrica de 42 kilovatios que acabó con su vida. Pero escuchó una voz que le dijo que no era hora de partir. También hablaba de haber viajado a lugares como Ganímedes y varias estrellas de la constelación de Orión, o a caminar sobre el Sol. Y siempre se definió como “mesías y “sanador intergaláctico”.
Fue esa excéntrica narrativa, una mezcla de humor involuntario y teorías imposibles, la que lo convirtió en un personaje muy reconocible y controvertido de la televisión. Pero su popularidad se desvaneció con el tiempo. Después de aquel bum televisivo, desapareció de la vida pública y se dedicó a hacer consultas privadas como curandero en su localidad, donde aseguraba que podía “meterse en el cuerpo de una persona y recorrer todo su organismo”.
La última de sus apariciones fue en la cuenta de X del periodista Carlos Herrera, que lo encontró paseando por Dos Hermanas y colgó una foto con él. El curandero fue enterrado al día siguiente de su muerte en su localidad, aunque no se ha hecho pública la causa de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.