_
_
_
_

La otra milla de oro de Antena 3: ‘La ruleta de la suerte’ y Karlos Arguiñano baten récords

El concurso que presenta Jorge Fernández logra sus mejores resultados desde 2009 y el cocinero vasco consigue en estos días sus mejores audiencias de la temporada

Una captura del programa de 'La ruleta de la suerte' del miércoles 19 de febrero.
Una captura del programa de 'La ruleta de la suerte' del miércoles 19 de febrero.
Natalia Marcos

Es habitual que los análisis de audiencias de la televisión dirijan su mirada a la franja más competida, la de la noche. Es cuando más público se concentra y donde las cadenas vuelcan sus esfuerzos. Sin embargo, en otros tramos del día hay programas que consiguen alcanzar cifras millonarias a la altura del prime time. En la sobremesa de Antena 3, dos programas que ya son clásicos de la televisión sirven de teloneros de lujo al informativo más visto. Si al tramo que componen Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El hormiguero se le ha dado el nombre de la milla de oro de la televisión, se podría decir que la otra milla dorada se cuece mientras los españoles se toman el aperitivo y se sientan a la mesa para comer.

El caso de La ruleta de la suerte es el más llamativo. El concurso es todo un clásico de la televisión, que llegó a España en 1990 coincidiendo con el nacimiento de Antena 3. Pasó por Telecinco entre 1993 y 1997 y desde 2006 se emite de forma ininterrumpida con Jorge Fernández como presentador. Se podría esperar que el desgaste hubiera hecho mella en él. Sin embargo, ocurre al contrario. Desde 2020, coincidiendo con el impulso que el confinamiento dio al consumo televisivo, vive una época dorada y atrae a mayor cantidad de espectadores que nunca en su actual etapa. Desde mayo de 2020 es líder de su franja todos los meses. Su buena racha se acentúa en la actualidad, y la semana pasada, del lunes 10 al viernes 14 de febrero de 2025, marcó su mejor semana desde 2009 con una media de 1,7 millones de espectadores y una cuota del 23,4%, según los datos de la auditora Kantar Media. Este febrero está siendo su mejor mes desde junio de 2009 y es el programa de toda la televisión española que más distancia saca a sus rivales.

El telonero de lujo de La ruleta de la suerte es otro clásico de la televisión. El cocinero Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión en 2021, lleva encadenando programas en diferentes canales desde 1989, y su actual etapa en Antena 3 comenzó en 2010. Cocina abierta de Karlos Arguiñano ahora está en racha: los datos que lleva este febrero igualan su mejor mes histórico, con un 19,6% de cuota. El martes 18 logró su récord de temporada con un 21,3% y 1.045.000 espectadores. La semana pasada consiguió su mejor semana desde abril de 2024, con un 19,6% de cuota y 947.000 espectadores de media, y superó en 12,8 puntos a La 1 y en 7,9 a Telecinco. El programa también se mantiene líder en su franja cada mes desde abril de 2022.

Karlos y Joseba Arguiñano, en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'.
Karlos y Joseba Arguiñano, en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'.Atresmedia

Si se miran los datos en conjunto de los dos programas, la franja que va desde el comienzo de Cocina abierta de Karlos Arguiñano, a las 13.20, hasta el final de La ruleta de la suerte, a las 15.00, consigue un 21,3% de cuota de pantalla y casi 1.378.000 espectadores de media. En La 1, en ese horario se emite Mañaneros, y en Telecinco coinciden con Vamos a ver. Las apuestas de Antena 3 superan a La 1 en 15 puntos y a Telecinco en 10,6 en ese horario.

Esta otra milla de oro de la televisión que arranca con Arguiñano y La ruleta se corona con Antena 3 Noticias 1, el informativo más visto de la televisión española. El noticiero que presenta Sandra Golpe de lunes a viernes obtuvo en 2024 una media de 2.058.000 espectadores y una cuota del 21,8%. En enero de 2025 tuvo una media de 2.125.000 seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_