Mario Casas ya ni bebe ni fuma y le cuenta a Pablo Motos cuáles son sus nuevos vicios: “El deporte es como comer”
El actor ha visitado ‘El hormiguero’ para hablar de su nueva película, ‘El secreto del orfebre’, y ha vuelto a contar cómo le ha cambiado la vida desde que ha dejado el alcohol


Lo había contado previamente en La Revuelta. El pasado 7 de noviembre, cuando visitó el programa de TVE, Mario Casas le desvelaba a David Broncano: “Ya no bebo, hace un año y algo dejé de beber. Cero”. El actor se revelaba así como uno de los famosos en España que ha hablado públicamente de los motivos que le han llevado a dejar el alcohol, una tendencia muy vinculada a la generación Z.
El intérprete, que se encuentra promocionando su nueva película, El secreto del orfebre, ha vuelto a sacar el tema en su vista a El hormiguero de este jueves. Bueno, en realidad no lo hizo él, fue Pablo Motos quien quiso saber cómo le ha cambiado la vida a Mario Casas desde que dejó de beber alcohol: “¿Qué cosas distintas te notas, no solo físicamente, sino mentalmente?”, le interpeló el presentador. El actor, ganador de Goya por su trabajo en No matarás (2020), que además aprovechó para contar que lleva “un mes y medio sin fumar”, le contestó rotundo: “Tu manera de ver la vida cambia por completo. Socialmente, tú personalmente, cómo comes, cómo piensas, absolutamente todo. (...) Eres más consciente de quién eres en todos los sentidos y de lo que quieres”.
Alabado por los aplausos en el plató de El hormiguero, Casas continuó: “Al final, el alcohol es más social, cuando sales y demás... Pero quítatelo, verás cómo va a costar realmente cuando te relacionas con los demás si no hay una cerveza, dos, tres de por medio. Las cosas cambian bastante”.
Sobre cómo ha cambiado sus hábitos ahora que no bebe ni fuma, el actor le confesó a Pablo Motos: “Para mí ahora mismo el deporte es como comer, es cuidarme. Sí, realmente dejar los vicios atrás, hacer deporte, cuidarte, intentar descansar y demás la verdad que te cambia la vida”. “Sales menos de fiesta, entiendo”, le decía Motos. “Nada”, contestaba Casas: “A las dos, tres de la mañana empiezas a ver la fauna...”.
Mario no es el único Casas que se ha apuntado a una vida más sana. Su hermano pequeño, el también actor Óscar, contó que había dejado de consumir alcohol en una entrevista publicada el pasado noviembre en El País semanal. Los dos hermanos se unen así a una tendencia que apuesta por la sobriedad y que ya es un fenómeno social.
Como recogía un reportaje especial publicado en EL PAÍS a principios de este mes febrero, más de la mitad (53,6%) de los jóvenes mayores de edad (de 18 a 30 años) afirma haber reducido su ingesta, según el Estudio sobre percepción y hábitos de consumo de bebidas con alcohol entre los jóvenes españoles 2023, elaborado por 40dB. “La gente joven ha visto cómo bebían sus mayores y no quiere entrar en eso, no les interesa. Parece que poco a poco están cambiando los hábitos, la manera de relacionarse, socializar y salir de fiesta”, decía al respecto una de las jóvenes entrevistadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.