Belén Esteban se hace oír en ‘La revuelta’: “Basta ya de golpes de pecho, de insultar y de meternos con todo”
El programa de La 1 regresó este martes tras las vacaciones navideñas celebrando su triunfo en las campanadas y haciendo, una vez más, chiste de cada piedra que les lanzan los que están libres de pecado
“Ya estoy aquí”, anunciaba Belén Esteban este martes, al comienzo del primer programa del año de La revuelta, que fue lo más visto del día en la televisión con un 17,4% de cuota de pantalla. Movía la mano a modo de saludo real ante los espectadores, alumbrando su enésimo meme para las redes sociales. La exmusa de Telecinco y actual patrona de Ten estaba allí para ajustar cuentas con David Broncano. “Qué susto, pensé que eran Abogados Cristianos”, exclamaba Grison a su llegada. Era solo una de las muchas pullas que el espacio nocturno de La 1 tenía guardadas en referencia la infinidad de cosas que ha ocurrido en torno a él durante las fiestas navideñas.
A saber: desde finales de diciembre se dejaron ver en Telepasión, Lalachus y Broncano presentaron las campanadas de la cadena pública y le devolvieron el liderazgo en un momento crucial del año tras superar en audiencias a Cristina Pedroche. En sus apenas 30 minutos de emisión desde la Puerta del Sol, les dio tiempo a indignar a la derecha ultracatólica, Vox y la Conferencia Episcopal, querellas incluidas, a recordar una vez más el artículo 47 de la Constitución para reivindicar una vivienda digna para todos los españoles y a responder a la oleada de gordofobia que Lalachus sufrió en redes sociales desde que se anunciara su participación en las campanadas. Este martes, como ocurre desde que el espacio debutara en La 1, el equipo de guionistas de La revuelta ha sabido convertir cada piedra que les tiraban los que están libres de pecado en un nuevo running gag con el que llenar de chistes y risas sus emisiones diarias.
Tras su triunfo en Nochevieja, Lalachus reaparecía bailando en el escenario y ahí estaba Grison al quite: “Esa forma de moverte es otra denuncia”, le espetaba a la humorista. Broncano anunciaba en este primer programa del 2025 que no repetiría la experiencia de las campanadas, mientras la Esteban se autoinvitaba a la inminente boda de Lalachus. A punto estuvo de autocontratarse como colaboradora de La revuelta y como futura presentadora de las 12 uvas de la cadena pública.
“¿Te vas a casar por la iglesia?”, volvía Grison a la carga a cuenta de Lalachus y los sentimientos religiosos supuestamente ofendidos con una estampita de la vaquilla del Grand Prix. “Has presentado las campanadas y no estás ni bautizado. Qué vergüenza”, le recriminaba unos minutos antes Jorge Ponce a Broncano.
“Basta ya de golpes de pecho, de insultar y de meternos con todo”, decía Esteban a cámara, dirigiéndose a esa oleada de ofendidos que tantos chistes han inspirado a la gente de La revuelta. Antes, celebraba con Broncano y Lalachus su triunfo en La 1. “Os doy un abrazo en mi nombre y en el de toda esta gente y la que está en su casa”, dijo a la pareja televisiva de moda, parafraseándose a sí misma y su archiconocido “mi currículum es el cariño de toda esta gente, cosa que tú no tienes”, que le dedicó a una invitada en una de sus noches de gloria de Sálvame Deluxe.
Ha tomado el control del programa. @BelenEstebanM #LaRevuelta pic.twitter.com/oCw3N88IKv
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 7, 2025
Promesa cumplida
Belén Esteban ya había acudido dos veces a La revuelta a lo largo de 2024, pero hasta ahora lo había hecho en breves intervenciones por sorpresa. En la anterior ocasión que apareció en el programa de David Broncano se apostó con el presentador y con Lalachus que ellos iban a superar en audiencia a Cristina Pedroche y Alberto Chicote con su retransmisión de las campanadas de Nochevieja.
“Si ganáis me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera hacer; me tienes que aguantar todo el programa”, proponía Esteban el pasado 18 de diciembre. Acertó. Con su visita de este martes, más extensa y más libre que de costumbre, ambas partes cumplían lo pactado, como habían anunciado en redes sociales. Esteban se hizo cargo de la realización de La 1 durante unos minutos, cantó por Karol G, se midió la glucemia para controlar su diabetes, promocionó su programa Ni que fuéramos y se sentó en el lugar del entrevistador para colocar a Lalachus y Broncano en el de los invitados. Ambos confesaron lo que habían comentado sus padres sobre su aparición en las campanadas y respondieron a sus clásicas preguntas sobre sexo y su dinero guardado en el banco.
Con la llegada de Broncano, TVE se ha convertido en experta de la retroalimentación. Este martes, no solo Belén Esteban se consolidó como una presencia habitual del programa horas después de que la cadena presentara ante la prensa una nueva edición de Bake Off: Famosos al horno, trufada de concursantes salidos del universo Mediaset: Nagore Robles, Maestro Joao, Yurena y el bestie de la Esteban, Víctor Sandoval. Tras cumplir su promesa, llegó el momento de La promesa. Los actores principales del serial vespertino de La 1 se pasaban por el teatro de La revuelta para promocionar el capítulo especial que la cadena emitía a continuación y para mostrar el Emmy internacional a la mejor telenovela que la producción de Bambú ganó hace unas semanas. La estatuilla saltó por los aires y a punto estuvo de ser manteada por el público. Terminó en manos de la Esteban, que pidió hacerse una foto con ella. Por el momento, la nueva normalidad de La 1 gusta a la audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.