_
_
_
_

‘Melancolía’, una película monumental de Lars von Trier, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión

Un homenaje a la diversidad de la naturaleza en la película documental ‘Vivant’, una de las primeras grandes películas de Spìelberg, ‘Tiburón’, y otra cita semanal con el concurso ‘Password’, entre las propuestas televisivas de este sábado.

Cabecera Televisión


Un homenaje a la naturaleza de Yann Arthus-Bertrand

16.00, Odisea

Película documental Vivant, de Arthus-Bertrand

Odisea estrena la película documental Vivant, una oda a la biodiversidad que reúne el trabajo de 200 naturalistas sobre diversos paisajes de toda Francia. Dirigida por el director y premiado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, la película se vuelca en un retrato sobre la extraordinaria aventura de la vida, cargada de cuidadas imágenes que promueven la conciencia sostenible como forma de encontrar la armonía del ser humano con su entorno.


‘Tiburón’

16.05, AXN Movies

Tiburón, de Steven Spielberg

Jaws. Estados Unidos, 1975 (120 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss.

Cuando se esfuerza por ser un cineasta y no un showman, Spielberg sabe diluir el debate entre cine comercial y cine de calidad. Tiburón, la película que lo lanzó al estrellato, continúa hoy tan inquietante como el primer día gracias a su hábil combinación de los códigos del cine de terror y de aventuras. Y se convierte en un filme en el que no sobra ni falta ningún plano, con el que siempre merece la pena estremecerse.


Un recuerdo a Agustín Ibarrola

21.00, La 2

Agustín Ibarrola

El pintor y escultor Agustín Ibarrola, fallecido ayer a los 93 años, recibe el homenaje de La 2, que recupera el documental Ibarrola, artista indomable, emitido en Imprescindibles. Un trabajo que se acerca al artista y a su obra, ligada a las iniciativas más vanguardistas de su época. Ibarrola destacó por su labor en favor de la racionalización del arte y su compromiso social, y buscó la irrupción de la realidad antifranquista en la expresión artística. En 1993 recibió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.


La investidura de Sánchez, en ‘Informe semanal’

21.30, La 1

Pedro Sánchez

El reportaje Anatomía de una investidura analiza la ley de amnistía que ha facilitado la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Más adelante, ¿Quién salva a la Argentina? estudia la situación del país Argentina de cara a la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales. Para terminar, El duende de los Grammy se acerca a los Grammy Latinos que se acaban de entregar en Sevilla.


‘Melancolía’

22.00, Movistar Indie

Melancolía, de Lars Von Trier

Melancholia. Dinamarca, 2011 (136 minutos). Director: Lars von Trier. Intérpretes: Kirsten Dunst. Charlotte Gainsbourg.

El planeta Melancolía avanza hacia la colisión con la Tierra, donde, según uno de los personajes de esta obra maestra de Lars von Trier, “se ha pervertido la vida”. Dos años después de convertir a la mujer en un arma aniquiladora en Anticristo, Trier dibuja un doble retrato femenino, el de una doliente joven bipolar y su abnegada hermana, que orbita en torno a ella al igual que Melancolía en torno a la Tierra. Son muchos quienes tachan de misógino a Trier, pero no debe olvidarse que los sufrimientos de sus protagonistas femeninas son causados por la maldad masculina (Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad) o enmascaran su condición de ángeles vengadores (Dogville). Por otro lado, basta observar el trazado del mezquino personaje de Kiefer Sutherland en Melancolía para calibrar de qué lado está el autor. Trier entrega un filme de inaudita belleza plástica, de conmovedora emotividad, en el que muestra la nimiedad de las convenciones sociales ante la grandeza cósmica mientras convierte a sus personajes femeninos en símbolos de pureza en un mundo huérfano de sensibilidad y de amor.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_