_
_
_
_
_

Series de septiembre de 2023: ‘Sex Education’ en Netflix, ‘Poker Face’ en SkyShowtime y otros estrenos

Repaso a las producciones de ficción que sobresalen este mes en Disney+, Apple TV+, HBO Max, Movistar Plus+ y otras plataformas y cadenas

Natasha Lyonne, protagonista de 'Poker Face', en el primer episodio de la serie.
Natalia Marcos

El habitual tsunami de estrenos al que la industria televisiva tiene acostumbrados a los espectadores en otoño no será tan caudaloso este año, y septiembre es una prueba de ello. Las huelgas de guionistas y actores han dejado sin apenas series a la televisión en abierto estadounidense, y las plataformas, aunque aún están bien surtidas, son cautas a la hora de estrenar para prevenir las consecuencias de un paro que aún podría alargarse durante semanas. Sin ir más lejos, de los títulos que seleccionamos este mes, la mitad se estrenaron hace meses en su país de origen. Una de esas series que llega ahora a España es una aplaudida creación televisiva del director de Puñales por la espalda. También verá la luz la ficción basada en el caso de la Guardia Urbana y llega uno de los policiales británicos más aplaudidos de los últimos tiempos.

Además, este mes regresa, con su segunda temporada, la fantasía de La rueda del tiempo (este viernes en Amazon Prime Video). Maxi Iglesias y Ximena Romo son dos estafadores en Los artistas (día 8 en Amazon Prime Video) y uno de los inspectores de Crimen en el paraíso, el interpretado por Kris Marshall, estrena su propia serie, Beyond Paradise (día 10 en COSMO). El universo de The Walking Dead sigue en expansión con The Walking Dead: Daryl Dixon (día 11 en AMC+), que traslada la acción a Francia. El inquietante e impactante thriller británico Wolf (día 14 en HBO Max) trae una propuesta que combina policial, comedia negra y violencia extrema.

En la comedia romántica Noches en vela (día 22 en Apple TV+), dos insomnes comparten vivencias y reflexiones en la noche. The Continental (día 22 en Amazon Prime Video) se adentra en el universo de John Wick para explorar el origen del icónico hotel. El tema de actualidad del abuso de poder en el deporte está en el centro de la británica Golpe de revés (día 24 en Movistar Plus+), con Aiden Turner, mientras que unos jóvenes superhéroes y estudiantes de la Universidad Godolkin son los protagonistas de Generación V (día 29 en Amazon Prime Video), serie derivada de The Boys. Y a lo largo de septiembre, Atresplayer estrenará el drama ambientado en los años setenta Entre tierras.

De los estrenos y regresos de este mes (que puede consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Justified: ciudad salvaje

Timothy Olyphant y Victor Williams, en 'Justified: ciudad salvaje'.

Timothy Olyphant vuelve a encarnar a Raylan Givens, que ahora ha dejado Kentucky para comenzar una nueva vida en Detroit. Ocho años después, Raylan compagina su trabajo como agente judicial con sus labores como padre de una adolescente de 14 años. Un encuentro fortuito lo enfrentará a un violento sociópata y su abogada. El regreso de la serie ha sido, en general, bien recibido por la crítica especializada, que ha valorado su capacidad para reinventarse como una historia independiente y no aferrarse demasiado al pasado mientras mantiene la esencia del personaje.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el día 6 en Disney+.

El cuerpo en llamas

Úrsula Corberó, como Rosa Peral en la serie 'El cuerpo en llamas'.

En mayo de 2017, el hallazgo de un coche calcinado en el pantano de Foix (Barcelona) desvela en su interior un cadáver. El cuerpo resulta ser el de un agente de la Guardia Urbana. La investigación pone el foco en su entorno, especialmente en su pareja, Rosa Peral. Poco a poco se irá desvelando toda una red de relaciones tóxicas, manipulación, escándalos sexuales y violencia dentro del cuerpo policial. Úrsula Corberó se mete en la piel de Rosa Peral mientras que Quim Gutiérrez interpreta a Albert López, otro agente con el que Rosa mantenía una relación. Un caso real con todos los ingredientes (morbo, sexo, engaños, crímenes…) para servir de base a una serie adictiva. Y quien quiera completar el caso, el mismo día se estrena el documental Las cintas de Rosa Peral.

¿Dónde y cuándo verla? Los ocho capítulos estarán disponibles el día 8 en Netflix.

Chivalry

Steve Coogan y Sarah Solemani, en el primer episodio de 'Chivalry'.

Comedia romántica británica que se estrenó el año pasado, con Steve Coogan y Sarah Solemani como protagonistas y que recibió buenas críticas en los medios británicos. El cine tras el Me Too es el ambiente en el que se desarrolla esta historia, en la que un productor que arrastra actitudes poco acordes con los nuevos tiempos recurre a una respetada cineasta feminista para intentar enderezar un proyecto que no se ajusta a lo que el estudio esperaba. Los dos tratarán de persuadir a un director de volver a grabar algunas escenas mientras navegan por los cambios que han llegado al cine, tanto en la pantalla como fuera de ella. Los expertos alabaron tanto el tratamiento del asunto de fondo como la química entre los protagonistas.

¿Dónde y cuándo verla? Filmin estrena los seis episodios el día 12.

The Morning Show

Reese Witherspoon, en la tercera temporada de 'The Morning Show'.

Después de una primera temporada con buen recibimiento, la segunda tanda de episodios de la serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon tuvo una acogida más tibia. Los nuevos episodios tratarán de recuperar la altura haciendo borrón y cuenta nueva para situar a sus personajes en nuevos lugares, frente a nuevas lealtades y un futuro incierto. Un magnate de la tecnología (interpretado por Jon Hamm), que incluso lleva a los protagonistas al espacio, se dispone a comprar la cadena en la que se desarrolla la acción. Billy Crudup, Julianna Margulies y Mark Duplass repiten en el reparto de la serie que muestra los tira y afloja de la trastienda de un canal de televisión de noticias.

¿Dónde y cuándo verla? Los dos primeros episodios llegan el día 13 a Apple TV+, seguidos por uno nuevo cada semana.

Poker Face

Natasha Lyonne, en el segundo episodio de 'Poker Face'.
Natasha Lyonne, en el segundo episodio de 'Poker Face'.Peacock (Evans Vestal Ward/Peacock)

Es uno de los estrenos que más ha aplaudido la crítica estadounidense en lo que va de año, y por fin llega a España. Rian Johnson (director de Puñales por la espalda) es el creador de esta historia que retoma el espíritu de Colombo y otros policiales clásicos para seguir a la peculiar Charlie Cale, una mujer con una curiosa habilidad que le permite saber cuándo alguien está mintiendo. Mientras viaja en su coche por la carretera, en cada parada se encontrará con un extraño crimen que resolverá gracias a su don. Natasha Lyonne está nominada al Emmy gracias a su interpretación. Los expertos también han destacado la solidez del guion y la dirección.

¿Dónde y cuándo verla? SkyShowtime estrena los dos primeros episodios el día 15, seguidos de uno nuevo cada semana hasta completar los 10 de su primera temporada.

Sex Education

Emma Mackey, en la cuarta temporada de 'Sex Education'.

La cuarta temporada de esta dramedia juvenil traslada a los protagonistas a un nuevo instituto, donde descubrirán un entorno todavía más abierto y progresista del que están acostumbrados. Mientras, Maeve vive su sueño en una prestigiosa universidad en Estados Unidos recibiendo clase de un reconocido escritor y Otis suspira por ella en la distancia. La serie, que tiene como uno de sus principales ingredientes la exploración del sexo y los sentimientos entre sus protagonistas, llega a su temporada final en muy buena forma y convertida en una de las producciones británicas más destacadas de la plataforma gracias a sus divertidos e inteligentes guiones, sus carismáticos actores y el desarrollo de los personajes.

¿Dónde y cuándo verla? La cuarta temporada se estrena el día 21 en Netflix.

Starstruck

Rose Matafeo, en la tercera temporada de 'Starstruck'.

Otra historia en la que brillan sus guiones y la interpretación de su protagonista es esta comedia romántica británica que ha sabido romper con los clichés del género para reinventarlos y aprovecharlos a su favor. Jessie, una mujer algo desastrosa y muy irónica, termina, por azares de la vida, en una relación con un famosísimo actor. La historia de amor ha ido evolucionando y ya en la tercera temporada nos encontramos con Jessie dos años después de que la distancia pusiera final a la relación. Mientras ve que las vidas de sus amigos avanzan, ella siente que se está quedando atrás y se pregunta qué está buscando realmente. Una pequeña joya que puede gustar tanto a los fans de las comedias románticas como a quienes huyan de ellas gracias a sus diálogos inteligentes y situaciones divertidísimas.

¿Dónde y cuándo verla? La tercera temporada se estrena el día 28 en HBO Max.

Blue Lights

Sian Brooke, en la serie 'Blue Lights'.

La crítica británica situó este drama policial a la altura de Line of Duty y la audiencia de cada capítulo en la BBC creció semana tras semana. “Fascinante y llena de matices”, dijeron en The Guardian. Su trama se adentra en una comisaría en Belfast a través de tres policías novatos que intentan superar su periodo de prueba con la ayuda de los agentes veteranos. En su día a día se enfrentan a bandas callejeras, narcotráfico y operaciones encubiertas, pero el trabajo se vuelve más complicado cuando se ven involucrados en la investigación a gran escala de una mafia local y crece la sensación de amenaza entre los agentes. Ya está renovada por una segunda temporada.

¿Dónde y cuándo verla? Movistar Plus+ estrena el viernes 29 su primer episodio, con uno nuevo cada semana hasta completar los seis que tiene.

Otras series destacadas de septiembre

77

La rueda del tiempo

Segunda temporada. Día 1 en Amazon Prime Video.
77

Desencanto

Quinta temporada. Día 1 en Netflix.
77

Bendita paciencia

Cuarta temporada. Día 5 en HBO Max.
77

Grantchester

8ª temporada. Día 5 en Filmin.
77

Un lugar para soñar

Quinta temporada. Día 7 en Netflix.
77

Mi dulce niña

Estreno. Día 7 en Netflix.
77

Los artistas

Estreno. Día 8 en Amazon Prime Video.
77

The Changelling

Estreno. Día 8 en Apple TV+.
77

Beyond Paradise

Estreno. Día 10 en Cosmo.
77

The Walking Dead: Daryl Dixon

Estreno. Día 11 en AMC+.
77

Miracle Workers: El fin de los tiempos

Cuarta temporada. Día 11 en Warner TV.
77

Wolf

Estreno. Día 14 en HBO Max.
77

El mundo en llamas

Segunda temporada. Día 18 en Movistar Plus+.
77

Quantum Leap

Estreno. Día 18 en Syfy.
77

Black Snow

Estreno. Día 19 en Filmin.
77

Noches en vela

Estreno. Día 22 en Apple TV+.
77

The Continental

Estreno. Día 22 en Amazon Prime Video.
77

Golpe de revés

Estreno. Día 24 en Movistar Plus+.
77

El ladrón, su esposa y la canoa

Estreno. Día 26 en Filmin.
77

Generación V

Estreno. Día 29 en Amazon Prime Video.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_