_
_
_
_

El debate final sobre el 23-J atrajo grandes datos de audiencia: una media de 4,1 millones de espectadores y 34,6% de cuota de pantalla

El encuentro entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal se emitió en la noche del miércoles de forma simultánea en La 1 y en el canal 24 horas de TVE

Pedro Sánchez (derecha), Yolanda Díaz y Santiago Abascal, en el Debate a tres en RTVE. Foto: ÁLVARO GARCÍA | Vídeo: TVE
Héctor Llanos Martínez

Aun con la ausencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, el debate final sobre el 23-J congregó a un buen número de espectadores. El encuentro entre Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox) se emitió en la noche del miércoles de forma simultánea en La 1 y en el canal 24 horas de TVE, alcanzando una media conjunta de 4,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 34,6%, según el informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar.

En concreto, este espacio electoral consiguió en La 1 3.460.000 de espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla. Mientras que en el Canal 24 horas sumó otros 696.000 televidentes, lo que representa un 5,8% de cuota de pantalla más. El minuto de oro, el que congregó a más audiencia a la vez, ocurrió a las 22.55, cuando 4,6 millones de espectadores (y un 36,8% de cuota) estaban pendientes del careo a tres emitido en los dos canales de RTVE.

El alcance del debate en la población española fue mayor. En total, 7,8 millones de personas siguieron en algún momento de la noche el encuentro en las cadenas públicas. Las regiones donde más se siguió fueron la Comunidad de Madrid (46,2% de cuota de pantalla) y Asturias (41,4%). En cambio, fueron Cataluña (21,1%) y las islas donde despertó menos interés de los telespectadores: Baleares (23,6%) y Canarias (25,1%). En todos los casos, son audiencias que se sitúan muy por encima de la media de la cadena líder. Antena 3 promedia un 13% de cuota en lo que llevamos en el mes de julio.

Incluso el especial de La noche en 24h: El postdebate emitido en La 1 se hizo con un dato muy favorable para el canal: 1,5 millones de espectadores de media y un 19,5% de cuota de pantalla. El resto de ofertas en los canales generalistas quedaron eclipsados por el debate. Ningún programa de La 2, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta se acercó siquiera al 8% en toda la noche.

A principios de mes, el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo reunió en Atresmedia a 5.910.000 millones de espectadores de media, con un 46,5% de la cuota de pantalla, según informa la consultora Barlovento con datos de Kantar Media.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_