_
_
_
_
_

RTVE borra de su plataforma el alegato político de Inés Hernand en favor “de un gobierno progresista”

Una frase que “podría afectar al compromiso de neutralidad” del ente hace que el especial ‘Gen Playz’ emitido en directo este miércoles con motivo de la celebración del orgullo LGTBI+ desaparezca de su archivo

Inés hernand, presentadora del formato 'Gen Playz XL'.
Inés hernand, presentadora del formato 'Gen Playz XL'.
El País

La nueva polémica de la presentadora Inés Hernand con RTVE, después de que protestara por su diferencia salarial con respecto al resto de presentadores del Benidorm Fest, pasa por un comentario lanzado en directo este miércoles en el especial Gen Playz dedicado al Orgullo LGTBI+.

“Tengo que decir que los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales”, dijo la presentadora del espacio juvenil de RTVE desde la plaza de Callao en Madrid.

Su comentario hacía referencia a la enorme lona de Vox colocada la semana pasada en el centro de la ciudad, en la que propone tirar a la basura el feminismo, el colectivo LGTBI+ y la Agenda 2030.

El gesto de Hernand se convirtió en uno de los asuntos más comentados en redes sociales y la corporación se pronunció poco después, en la tarde del jueves, por el mismo canal, a través de su cuenta oficial en Twitter dedicada al área de comunicación y participación. “RTVE ordena retirar el especial de ‘Gen Playz XL’ sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento”, comentaba en su comunicado digital.

Desde ese momento, el contenido al completo dejaba de aparecer en el amplio catálogo de RTVE Play en Internet. En el mismo, Hernand también defendía que “tenemos que hablar con franqueza y dejar de titubear”. Durante una tertulia que moderaba y en la que participaban la periodista Valeria Vegas, la creadora de contenido Carla Flila, la cantante Sharonne y el activista Rubén Avilés.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_