_
_
_
_
_

Inés Hernand protesta por la diferencia salarial de los presentadores del Benidorm Fest 2023

La comunicadora, la única que repetía al frente del festival, cobró 15.000 euros por las tres galas que condujo en TVE, frente a los 25.000 euros de su compañero masculino Rodrigo Vázquez y los 50.000 euros de Mónica Naranjo, confirma la cadena pública

Inés Hernand Benidorm Fest
Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez, durante la primera semifinal del Benidorm Fest.Morell (EFE)
Héctor Llanos Martínez

A Inés Hernand, la única presentadora que ha participado en las dos ediciones del Benidorm Fest, no le ha gustado enterarse a través del portal de transparencia que ha cobrado mucho menos que sus dos compañeros al frente de las galas de la edición de 2023. ”Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000€ menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest fíjate qué risa y qué bien me sienta”, comentaba este jueves en su perfil de Twitter.

Hernand hace referencia a la información del diario Público, que ha solicitado al Gobierno vía ley de transparencia los sueldos de los tres presentadores. Aunque la información sacaba a la luz que ella cobró 15.000 euros frente a los 50.000 euros de sus compañeros, RTVE ha matizado a este periódico que la información facilitada es errónea y que en breve Transparencia la rectificará. Mientras que Naranjo sí tuvo un caché de 50.000 euros, al sumar al de las tres galas el de las dos actuaciones en directo que ofreció como cantante en dos de ellas, Vázquez obtuvo 25.000 euros, comentan desde la cadena pública.

La diferencia salarial entre la presentadora de Gen Playz y su compañero, con labores similares en las tres noches del certamen que eligió a Blanca Paloma como representante española a Eurovisión 2023, sigue siendo de 10.000 euros, algo para lo que de momento RTVE no tiene respuesta, tras ser consultada por ello.

RTVE gastó 4,07 millones en el Benidorm Fest 2023, apunta Público en su artículo. La final del pasado 4 de febrero obtuvo un 14,5% de cuota de pantalla y una media de 1.887.000 millones de espectadores, haciendo que la cadena pública fuera líder en la noche del sábado. El año pasado, Hernand ya cobró menos que Máximo Huerta y Alaska, sus compañeros en las labores del Benidorm Fest 2020, según reveló Maldita.es.

Tras la polémica de su primer mensaje, Hernand ha vuelto a reivindicarse en sus redes sociales. “Soy consciente de mi privilegio. Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest”, ha explicado en Twitter.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_