Mónica López, protagonista de ‘Rapa’, carga contra Pablo Motos y justifica su ausencia en ‘El hormiguero’: “Ese señor blanquea el fascismo”
Su compañero de reparto Javier Cámara acudió solo al programa de Antena 3 la pasada semana para promocionar la segunda temporada de la serie de Movistar Plus+

La semana pasada, Javier Cámara acudió a El hormiguero para hacer promoción de la segunda temporada de la serie Rapa, uno de los éxitos de Movistar Plus+. Sin embargo, el actor llegó solo, sin la actriz protagonista, Mónica López. La intérprete reveló el miércoles el motivo en una entrevista en el programa La caravana, de Ràdio Estel: “Ese señor [en referencia al presentador del espectáculo de Antena 3, Pablo Motos] blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El hormiguero”.
La actriz admitió que se negó a asistir, pese a la insistencia de su productora: “No se tiene que ir a El hormiguero[...]. He tenido grandes peleas con la productora. Claro, a El hormiguero y a ese señor [Pablo Motos] les importa un pimiento que vaya yo o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier [Cámara] tuvo que ir”. Incluso explicó que su compañero de reparto trató de convencerla para que lo acompañara: “Javier me dijo: ‘Es que hay que ir, Mónica, en una sola sesión lo ven tres millones de personas. Verá mucha gente la serie’. Pero yo le dije que daba igual que no lo vieran tres millones más. Que tendríamos un producto buenísimo que vería un poco menos de gente”. Y recalcó una vez más: “Es que no se tiene que ir a estos sitios. Por ética”.

López, al percatarse de la actitud un tanto vehemente y exaltada que mostraba, quiso rebajar el tono. “Perdón, me estoy enfadando mucho, pero lo veo tan claro... Veo que todo el mundo a mi alrededor me mira como si yo fuera la loca y pienso que no estoy loca. No se tiene que ir a estos sitios”, repitió. El presentador del programa, Joan Trias, también mostró su apoyo a la actriz: “Para que no te sientas sola: el día que dejen de invitar a gente como Santiago Abascal, yo empezaré a ver El hormiguero”. El líder de Vox acudió el 10 de noviembre de 2019 al programa con motivo de las elecciones generales. Aquella noche más de cuatro millones (4.049.000 y 23,5%) vieron la emisión entre las 21.54 y las 22.50.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad































































