Jorge Javier contra el complejo de bicicleta
Dichosos los que saben detenerse y pueden hacerlo. Otros muchos tenemos complejo de bicicleta, la sensación perpetua de necesitar un descanso y al mismo tiempo el miedo a caerse al parar


Cuando el amor llega así de esta manera uno no tiene la culpa. Y con otros trastornos pasa lo mismo. Hace poco más de una semana Jorge Javier confirmaba lo que cualquiera podía intuir desde que recibió la baja laboral: “El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme”. Dichosos los que saben detenerse y pueden hacerlo. Otros muchos tenemos complejo de bicicleta, la sensación perpetua de necesitar un descanso y al mismo tiempo el miedo a caerse al parar, que vamos por la vida sin pata de cabra y luego pasa lo que pasa. Y la mayoría ni siquiera puede permitirse hacerlo. Hace un tiempo una buena psiquiatra me dijo que creía que los términos en los que se hablaba machacona y banalmente de salud mental eran un desprecio al sufrimiento humano. No puedo estar más de acuerdo. Como si todo estuviera en nuestra cabeza y nada fuera responsabilidad de cómo vivimos, de circunstancias, muchas, que no podemos cambiar.
Que una persona tan ocupada y tan —lo ha dicho él— adicta al trabajo haya sido capaz de leer el signo de sus tiempos abre una brecha justa y necesaria. Esto lo digo como amiga y como trabajadora enganchada. Porque como espectadora, echo de menos a Jorge Javier Vázquez en esta recta final de Sálvame y no puedo más que asentir con la cabeza ante el monólogo que se marcó el jueves pasado Belén Esteban en el programa pidiéndole que lo cerrara junto a sus compañeros. “La señorita Ruth era una dama”, le decía Sipsey a Idgie en Tomates verdes fritos ante el fallecimiento de Ruth Jamison, su inseparable compañera. “Y una dama siempre sabe cuándo irse”. Jorge, haznos el favor.
Belén Esteban dedica unas conmovedoras palabras a Jorge Javier Vázquez: "Te necesitamos" pic.twitter.com/oQp7pubn2u
— TVMASPI (@sebas_maspons) June 8, 2023
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia






























































