_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Lunes 17 de abril de 2023

‘En lo más crudo del crudo invierno’, un memorable drama de Kenneth Branagh. Entrega de los Premios Max de Artes Escénicas. 70ª edición del Trofeo Conde de Godó. Estreno de la miniserie documental ‘Los años de la Transición’.

Cabecera Televisión


1.00 / Teledeporte y RTVE Play

70ª edición del Trofeo Conde de Godó

Carlos Alcaraz

El Trofeo Conde de Godó se juega un año más en TVE. Una cita que contará con más de diez tenistas del Top 20 mundial, con jugadores como Stéfanos Tsitsipás, Casper Ruud y Daniil Medvédev. El español Carlos Alcaraz intentará revalidar el título obtenido el año pasado en una competición que acoge a otros seis jugadores nacionales, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Albert Ramos y Jaume Munar.


15.25 / Comedy Central

‘Stardust’

Stardust, de Matthew Vaughn

Reino Unido-EE UU, 2007 (122 minutos). Director: Matthew Vaughn. Intérpretes: Claire Danes, Charlie Cox, Robert de Niro, Michelle Pfeiffer.

El director de las meritorias Kick-ass y X-Men: Primera generación muestra de nuevo su querencia por el cine de fantasía y acompaña las peripecias de un niño que se adentra en un reino mágico. Es cierto que Stardust cuenta lo mismo de siempre, pero lo hace con pasión, con simpatía y con cierto estilo propio.


16.25 / La 1

La tragedia y la intriga sacuden ‘La promesa’

La 1

Los personajes de la serie La promesa viven días convulsos. La noticia de la muerte del Barón de Linaja deja a Cruz desolada, aunque el hecho quizá pueda resolver los problemas económicos de los marqueses. Además, y a pesar de todo, A pesar de todo, insistirá a Manuel para que se case con Jimena. El joven, que todavía está muy frágil tras su accidente y no ha recuperado la memoria, es una víctima fácil de las intrigas de su madre y su prometida.


18.30 / Divinity

Llega la nueva serie ‘Más hermosa que tú’

Serie Más hermosa que tú

De la mano de la creadora de Love is in the air, Ayse Üner Kutlu, llega a Divinity la serie Más hermosa que tú. Una comedia romántica que se centra en el romance que nace en una clínica estética entre dos médicos que apenas tienen nada en común, Kaan, un reputado cirujano plástico, y Efsun, una joven dermatóloga. Efsun arrastra un pasado convulso, ya que en su infancia sufrió el drama de que su madre abandonase el hogar familiar dejándola sola junto con su padre.


19.30 / Teledeporte

La importancia de la salud mental en el deporte

Documental El viaje. La medalla de la salud mental

Teledeporte estrena hoy el documental El viaje. La medalla de la salud mental, en un programa especial en directo desde el Teatro Albéniz de Madrid. Se trata de una producción de RTVE, la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista y Renfe, y tiene como objetivo conocer, de mano de deportistas de reconocido prestigio, episodios personales relacionados con la salud mental durante la carrera deportiva y las soluciones desarrolladas para solventar momentos delicados. El documental cuenta con la participación, entre otros, de Un reparto de estrellas del deporte como Carlos Sainz, Ruth Beitia, Toni Nadal, , Almudena Cid, Carla Suárez, Edurne Pasabán, Pedro García Aguado y Juan Antonio Corbalán.


20.00 / La 2

Gala de los Premios Max desde Cádiz

XXVI edición de los Premios Max

Los Premios Max de las Artes Escénicas se entregan hoy en el teatro Falla de Cádiz. La 2 emite en directo la gala que desvelará los ganadores de la XXVI edición de los máximos reconocimientos del teatro español. Un evento que ya ha anunciad tres premios especiales: el Max de honor, que distingue la trayectoria de la compañía Tricicle, el Max Aficionado o de carácter Social, que reconoce la labor de Payasospital, una asociación fundada por Sergio Claramunt que actúa en hospitales pediátricos de la Comunidad Valenciana, y el Max Aplauso del Público, para el espectáculo familiar El petit príncep, de La Perla 29.


20.15 / BOM

‘La leyenda de Bill Doolin’

La leyenda de Bill Doolin, de Lamont Johnson

Cattle Annie & Little Britches. Estados Unidos, 1980 (95 minutos). Director: Lamont Johnson. Intérpretes: Burt Lancaster, Rod Steiger, Diane Lane, Amanda Plummer.

Un atípico wéstern presenta las correrías de dos chicas que se unen a las bandas de forajidos que forman los Doolin y los Dalton. Un reparto de lujo y una realización de lo más vigorosa son las bazas que juega una película que, sin alzar la voz, repasa muchos de los códigos del género y se envuelve en una modestia narrativa que se convierte en su mejor virtud.


22.00 / TCM

‘En lo más crudo del crudo invierno’

En lo más crudo del crudo invierno, de Kenneth Branagh

In the Bleak Midwinter. Reino Unido, 1995 (95 minutos). Director: Kenneth Branagh. Intérpretes: Richard Briers, Hetta Charnley, Joan Collins.

Después de dirigir una superproducción del calibre de Frankenstein, Kenneth Branagh se traslada como realizador a una pequeña película que juega la baza de la modestia, de bajo presupuesto, en la que no interviene como actor y sobre la que de nuevo gravita la sombra de Shakespeare. Pero en este caso no se trata de la adaptación de una obra del dramaturgo, sino de un guion original que se sumerge en el retrato de un variopinto grupo de actores que pretende representar una iconoclasta versión de Hamlet. Y aunque el filme apueste por la sencillez se agiganta gracias a una férrea estructura dramática, a una imaginativa y precisa puesta en escena y al elenco actoral, digno de la mejor tradición inglesa.


22.00 / COSMO

‘El bosque’

El bosque, de M. Night Shyamalan

The Village. EE UU, 2004 (103 m.). Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody.

En algunas ocasiones, los juicios de la crítica resultan desconcertantes. El bosque fue la primera película de Shyamalan vapuleada con un consenso casi absoluto. Sin embargo, es una obra que funciona con los mismos elementos que El sexto sentido, El protegido y Señales. Su sobria puesta en escena abraza las formas clásicas y sus personajes son sujetos enfrentados a sus propios fantasmas, que solo lograrán vencer tras una agria catarsis personal. Además, el relato del filme se lee también como una fábula moral. El bosque se adentra en una comunidad aislada, cercada por su terror a las criaturas sobrenaturales que viven en la espesura que la rodea. Y una vez más, las transparentes imágenes de Shyamalan explican que el horror y la paranoia viven dentro del ser humano, en especial en quienes se arrogan el ejercicio del poder.


22.00 / Movistar Drama

‘Zodiac’

Zodiac, de David Fincher

Estados Unidos, 2007 (158 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Anthony Edwards.

En el último tramo de los años sesenta, un asesino múltiple aterrorizó a la ciudad de San Francisco. Durante 10 años, envió cartas a los periódicos burlándose de la incapacidad policial para detenerlo. David Fincher reconstruye el caso y persigue a dos agentes y a dos periodistas que indagan, por completo obsesivos, en busca del criminal. Obra monumental, Zodiac camina entre los senderos del thriller y los de la crónica policiaca, y crea un prodigio de tensión dramática con la austeridad como máxima figura de estilo. De este modo, Fincher asume la condición anticomercial de su propuesta para elaborar un asfixiante tapiz que bucea en las motivaciones de unos personajes lúgubres y sombríos.


22.05 / La 1

Cocina de aprovechamiento, en ‘MasterChef’

MasterChef

Esta noche, los concursantes de MasterChef se enfrentarán con una prueba basada en la cocina de aprovechamiento en el que utilizarán tres sencillos ingredientes, el pan, la cebolla y la patata. En la prueba de eliminación, los delantales negros deben lidiar con una tarta Alaska ante el jurado y Edu Soto, ex participante del programa.


22.30 / DMAX

Miniserie documental ‘Los años de la Transición’

Miniserie documental Los años de la Transición, emitida en DMAX

DMAX completa su retrato de la historia reciente de España con el estreno de la miniserie documental Los años de la Transición. Compuesta por dos episodios de una hora y tres reportajes temáticos que se emitirán durante dos lunes consecutivos, la nueva producción cuenta con la participación de historiadores y periodistas que vivieron la Transición en primera persona. Gracias a imágenes de los fondos de RTVE, de Filmoteca Española y de los principales medios gráficos de la época, repasa los hechos más importantes acaecidos en España desde la muerte del dictador Franco en 1975 hasta la llegada al poder del PSOE en 1982.


22.30 / Sundance

‘Mataharis’

Mataharis, de Icíar Bollaín

España, 2007 (95 minutos). Directora: Icíar Bollaín. Inteérpretes: Najwa Nimri, Nuria González, María Vázquez.

Los avatares que viven tres mujeres detectives sirven a Icíar Bollaín para elaborar un contundente retrato de personajes que pronto se convierte en un espejo social: en las vidas de sus protagonistas, como en las de tantos otros humanos, se combinan ilusiones y alegrías junto a tragedias y desencantos.


22.30 / #0

Miguel Bosé se sienta en el sofá de ‘Milá vs. Milá’

Miguel Bosé y Mercedes Milá en Milá vs. Milá, emitido en #0

La tercera temporada de Milá vs Milá se estrena esta noche con Miguel Bosé como invitado. Mercedes Milá conversará con el artista, unidos ambos por la gran amistad que siempre les ha acompañado pero que también ha tenido sus altibajos. En las póximas entregas del programa estarán presentes la actriz Susana Estrada, el periodista y contertulio Jimmy Giménez-Arnau, el actor Antonio Resines, la cantante y actriz Lolita Flores y el periodista Iñaki Gabilondo.


22.45 / Antena 3

Nueva entrega de la serie ‘Hermanos’

Serie turca Hermanos, emitida en Antena 3

Resul amenaza a Akif y a Nebahat con ir a la policía en el episodio de esta noche de la serie turca Hermanos. No será el único conflicto que aborden sus personajes, ya que Akif, muy furioso, se enfrenta con Kaan al darse cuenta de que tenía el vídeo en el que aparece empujando al vacío al padre de los hermanos. Por otro lado, Doruk revela que Ömer trabajaba con prestamistas y que, por su culpa, Asiye está herida.


22.50 / Cuatro

Cirugía estética en Turquía, en ‘Focus’

Focus, emitido en Cuatro

Turquía se ha convertido en el destino de las cirugías e implantes de bajo coste y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha advertido del riesgo de someterse a estas operaciones, tras el fallecimiento de cuatro ciudadanos españoles. El reportaje que emite esta noche Focus recoge el testimonio de pacientes intervenidos es este país que han sido víctimas de diversas negligencias médicas y accede a algunos quirófanos en Estambul para comprobar en qué condiciones se realizan estas intervenciones.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_