_
_
_
_
_

¿Cuánto cuesta SkyShowtime? ¿Puede compartirse cuenta? ¿Lleva anuncios? El CEO de la compañía aclara las dudas

Hablamos con Monty Sarhan sobre las claves de esta nueva plataforma de contenido a la carta que acaba de llegar a España con contenido propio como ‘Bosé' y ‘Yellowstone’ y series españolas rescatadas como ‘Por H o por B’

'Los enviados', la serie de Juan José Campanella con Miguel Ángel Silvestre (derecha), Luis Gerardo Méndez e Irene Azuela.
'Los enviados', la serie de Juan José Campanella con Miguel Ángel Silvestre (derecha), Luis Gerardo Méndez e Irene Azuela.
Héctor Llanos Martínez

SkyShowtime ya está operativa en España y Andorra y su director ejecutivo, Monty Sarhan, nos cuenta las claves. Es una plataforma que opera en Europa, aunque de raíz estadounidense. Fusiona las ofertas de Paramount+ y Peacock, servicios de vídeo bajo demanda de ViacomCBS y NBCUniversal, que todavía no habían llegado a nuestro país. Lo hacen unidos para no saturar todavía más este mercado de plataformas de contenido a la carta. Aunque Sarhan se esmera en defender que a nuestro país todavía le queda mucho por avanzar y cambiar en cuestiones de oferta televisiva. “Si lo piensas, las plataformas streaming existen solo desde hace 15 años. Nadie hubiese dicho de la televisión convencional 15 años después de haber comenzado que ya no había espacio para más oferta en ella. Ha estado creciendo durante décadas”, comenta este martes durante su visita a Madrid.

Él mismo desvela algunas de las dudas al respecto de un catálogo sobre un servicio que aglutina franquicias cinematográficas, clásicos televisivos, series originales como Bosé y Los enviados y recupera otros títulos españoles como Por H o por B, de la que estrenará su segunda temporada.

¿Cuánto cuesta?

Su precio es de 5,99 euros al mes. De momento, es más barato que la opción más básica de otras plataformas y no llevará, en principio, anuncios. “El año pasado, cuando planeábamos el lanzamiento en España, analizamos lo que estaba ocurriendo en Europa, con la inflación y el aumento del coste de vida. Por eso creemos que el precio es un asunto realmente importante. Nuestra filosofía es que el entretenimiento no debería costar una fortuna al espectador”, comenta.

Quien contrate SkyShowtime antes del 25 de abril, podrá disfrutar de una oferta: un 50% de descuento para siempre. Eso quiere decir que, de momento, costará 2,99 euros al mes. Aunque eso no significa que esa cifra vaya a mantenerse eternamente. Si el precio sube en el futuro, se pagará la mitad de esa nueva cifra.

¿Qué podemos encontrar en su catálogo?

Básicamente, la fusión de los catálogos de grandes marcas de la industria: Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock. Natalia Marcos ha elaborado una guía práctica que analiza el uso de su interfaz y su contenido en la newsletter semanal de Televisión. El propio Sarhan destaca el universo en torno al wéstern Yellowstone y sus derivados, en el que participan Kevin Costner, Harrison Ford y Hellen Mirren, entre otros. También menciona Tulsa King, sobre un mafioso interpretado por Silvester Stallone.

“Traemos lo mejor de Hollywood y lo mejor del contenido local a la vez”, argumenta el director ejecutivo de la compañía. Porque, además de sus títulos propios nacidos de este conglomerado, SkyShowtime ya ha estrenado un título original, Bosé. “Pedimos a las productoras españolas que trabajen con nosotros que nos presenten historias auténticas, sólidas y relevantes para la audiencia del país. La representación es importante. Queremos que todos los espectadores de SkyShowtime se sientan identificados con los relatos y que vean a personajes con su mismo aspecto”, anuncia. Otro título propio en español de próximo estreno es Los enviados, de Juan José Campanella con Miguel Ángel Silvestre al frente.

La plataforma ha decidido rescatar algunos de los títulos originales que HBO Max España eliminó de su propio catálogo hace unos meses. Destacan Por H o por B, que ya tiene una segunda temporada pendiente de estreno; Todo lo otro y Foodie Love, que de momento solo llegan con capítulos ya emitidos. “Creemos en las buenas narraciones y estas lo son”, comenta Sarhan, quien no cierra las puertas a formatos que ya han conquistado otros catálogos, como la telerrealidad y el documental.

Monty Sarhan, director ejecutivo de SkyShowtime, en una imagen cedida por la compañía.
Monty Sarhan, director ejecutivo de SkyShowtime, en una imagen cedida por la compañía.MACIEJ STANKIEWICZ

¿Qué política de cuentas compartidas tiene?

SkyShowtime permite compartir la cuenta personal sin impedimentos en hasta tres dispositivos simultáneos como máximo. Cada cuenta podrá crear hasta cinco perfiles de usuario distintos. Pero Sarhan habla siempre de compartir una cuenta “dentro de una misma unidad familiar y dentro de un mismo hogar”, así que no hacerlo y compartirla con desconocidos o amigos o familiares que viven en otros lugares puede acarrear problemas en el futuro, como ha ocurrido recientemente con Netflix.

¿Series estrenadas de golpe o por capítulos?

“Creemos que la emisión semanal de las series genera más conversación, despierta mayor interés, atrae más a la audiencia y hace crecer a una comunidad de seguidores”, comenta el responsable de SkyShowtime. Por ejemplo, los seis episodios de Bosé se irán estrenando de uno en uno tras el capítulo doble de este viernes 3 de marzo. “No queremos perder esa magia, el experimentar algo a la vez y compartirlo con tus amigos. Es algo que no te da el bingewatching —consumir el contenido de golpe—”, argumenta. Sí cambiará, puntualiza, el modo de lanzarlas. A veces se estrenarán los dos primeros capítulos de golpe, como ha ocurrido con la biografía del cantante, y otras no. Será en función de lo que le vaya mejor a cada contenido.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_