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Columna
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Plataformas

Encuentro muy apetecible ‘The White Lotus’. Hay gracia, originalidad, inteligencia y abundancia de mala leche en ella

De izquierda a derecha: Aubrey Plaza, Will Sharpe, Theo James y Meghann Fahey, en la segunda temporada de 'The White Lotus'.
Carlos Boyero

Se supone que hay que agradecer la política informativa de las plataformas respecto a las irresistibles películas y series que ofrecen en sus catálogos, pero debo de ser muy raro o vivir en un mundo ajeno a sus cultivadas propuestas. Testifican y numeran las 10 ofertas que todo el mundo está consumiendo en el último mes. También adivinan tus gustos con un inapelable “para ti”. Y otras son más sofisticadas, como Filmin, con clasificaciones como estas: cine imprescindible de los festivales, veinte joyas del cine asiático, el mejor cine de autor, y otras proposiciones tan pretenciosas como negociables. En mi caso, frecuentemente no logro continuar su visión desde el primer capítulo o los 15 minutos iniciales de tantas películas. Tendré que consultarlo con un psiquiatra.

Pero no estoy definitivamente loco, ya que descubro que hay cosas que me han interesado, e incluso gustado mucho. Me decepcionó la última temporada de The Crown (Netflix) aunque sigue existiendo nivel de calidad. Me sorprendió The Romanoffs (Amazon Prime Video), con algunos capítulos memorables dignos del talento de su creador Matthew Weiner, ilustre autor de Mad Men y responsable en gran parte de Los Soprano. Encuentro muy apetecible The White Lotus (HBO Max). Hay gracia, originalidad, inteligencia y abundancia de mala leche en ella, ambientada en dos lujosos hoteles de Hawái y de Taormina. Y existe algo matizado, creíble y tenebroso en Exterior Noche (Filmin), la serie que ha creado el siempre honrado Marco Bellochio sobre el secuestro y el asesinato de Aldo Moro.

¿Qué reviso continuamente en las plataformas? Elemental. Las películas y series que me han entusiasmado siempre. Con ellas no hay peligro de decepción. Su encanto permanece intacto. Nunca me canso de ellas.

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