Anne Igartiburu deja de dar las campanadas de TVE tras 17 años: Ana Obregón y Los Morancos lo harán esta vez

El dúo formado por César y Jorge Cadaval debutarán en esta labor en la cadena pública. Estarán junto a la actriz y presentadora, una veterana despidiendo el año desde la Puerta del Sol

Anne Igartiburu y Jacob Petrus durante la emisión de las campanadas de TVE del 31 de diciembre de 2021.
Anne Igartiburu y Jacob Petrus durante la emisión de las campanadas de TVE del 31 de diciembre de 2021.

Por primera vez en 17 años, la presentadora Anne Igartiburu no estará al frente de las campanadas de TVE, ha confirmado este jueves la corporación pública a este periódico. Lo harán en su lugar la actriz y presentadora Ana Obregón y el dúo de humoristas Los Morancos.

Igartiburu, ligada desde hace décadas a la cadena, comenzó tomando las uvas en la autonómica vasca ETB los últimos días del año de 1997 y 1998. Desde el 31 de diciembre de 2005 lo hacía en TVE. Primero fue con Ramón García, con quien ha coincidido en la Puerta del Sol en cinco ocasiones. Con Ana Obregón, que ha estado cinco veces en esta posición, lo hizo en el fin de 2020 y estuvo a punto de repetir en 2021, pero el covid mantuvo a la actriz aislada durante los últimos días del año. Jacob Petrus, el presentador de Aquí la Tierra, de La 1, fue entonces su sustituto.

En los últimos tiempos, Igartiburu ha perdido presencia en la parrilla de La 1. Los responsables de la emisora pública cancelaron este 2022 la emisión diaria del veterano espacio Corazón, que la vasca presentaba desde hace años, en favor de un nuevo espacio de actualidad, Hablando claro. El programa de crónica rosa sigue emitiéndose en fin de semana, con Igartiburu al frente. Antena 3 logró el año pasado, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ser el canal más visto en las campanadas por primera vez en la historia, adelantando a TVE.

Los hermanos César y Jorge Cadaval, del dúo humorístico Los Morancos, debutarán este próximo 31 de diciembre en esta labor en TVE. La retransmisión, que podrá seguirse a través de La 1, La 2, el Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 1, Radio 3, Radio 5, Radio Exterior de España y rtve.es, competirán frente a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, la ya pareja clásica de Antena 3, y el dúo formado por Risto Mejide y Mariló Montero (actualmente al frente de Todo es mentira) en Telecinco y Cuatro. La Sexta no ha anunciado todavía de forma oficial a los encargados de despedir el 2022 desde su canal.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS