_
_
_
_
_

Jorge Javier Vázquez anuncia medidas legales si la canción de Santaflow suena en el evento de Vox

‘La locura está en mí’, tema del rapero que actuará este fin de semana en la celebración organizada por el partido, incluye la frase “quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”

Héctor Llanos Martínez
Jorge Javier Vazquez
Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez ha solicitado este jueves a Vox a través de sus abogados que el partido tome las medidas oportunas para evitar que este fin de semana suene la canción La locura está en mí, en cuya letra se incluye la frase “quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”.

El presentador, que es desde hace años muy crítico con Vox en sus intervenciones públicas ante millones de espectadores, ha mostrado su descontento en televisión y redes sociales desde que la formación de extrema derecha anunciara que el rapero Santaflow participará en Viva 22. Se trata de un gran acto lúdico-político para este sábado 8 y domingo 9 de octubre en Madrid organizado por Vox con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. La canción La locura está en mí forma parte de la discografía del cantante y también hace otras referencias a Sálvame, uno de los programas que Vázquez presenta en Telecinco.

“Considerando que la letra de dicha canción no sólo vulnera el derecho al honor de D. Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente”, apunta el texto de los abogados del comunicador, que él mismo ha compartido en su cuenta de Twitter. “No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata”, ha apuntado el presentador en su publicación.

El diputado de Compromís Joan Baldoví hizo alusión a esta canción en su intervención de este martes en el Congreso de los diputados. “Están ustedes promoviendo el odio y la discriminación”, comentó, dirigiéndose al partido de Santiago Abascal, ante la posibilidad de que el tema sonara ante miles de personas durante la actuación de Santaflow en el Viva 22.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_