‘Álef’, una estupenda sorpresa turca
Con una trama relacionada con el islamismo, esta producción es una nueva demostración de que las buenas series no sólo entretienen, también informan de costumbres y creencias poco conocidas

Son dos detectives muy diferentes. Uno de ellos, Kemal, joven, criado en Inglaterra y con un doloroso pasado familiar, que basa su oficio en la observación, la constancia y la inteligencia, tendrá como compañero de fatigas al veterano Settar, curtido en mil batallas locales, que añade la brutalidad a su larga experiencia y al que no le falta mucho para la jubilación. Los dos trabajan en Estambul y su primer caso conjunto es descubrir al responsable del asesinato de una prostituta transexual a la que le han cortado la lengua. Entramos en un territorio próximo a Seven en una ciudad que se muestra por quienes la viven y no por quienes la visitan.
El segundo asesinato que surge en Álef (AXN Now) es el de un escritor que tuvo su cuarto de hora de fama warholiana y al que le han cosido la boca. Kemal y Settar están ante un asesino en serie que, además, deja mensajes vinculados al islamismo, y más concretamente al sufí, una nueva demostración de que las buenas series no sólo entretienen, también informan de costumbres y creencias poco conocidas o de forma muy superficial, para lo cual se apoyarán en el tercer personaje clave de la trama: la profesora universitaria Yasar, experta en historia de las religiones.
El fanatismo religioso es otro componente esencial de esta excelente serie en la que una trama inscrita en la ortodoxia del thriller se entremezcla, o mejor aún: se enriquece, con una interesante información sobre las comunidades sufíes y los derviches, con sus hipnóticos rituales y los secretos que oculta una ciudad fascinante. Una primera temporada de ocho capítulos de una serie turca que se ha convertido en una de las gratas sorpresas del año.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”































































