_
_
_
_
_

Las series de agosto de 2022: ‘La casa del dragón’ en HBO Max; ‘Sandman’ en Netflix y otras

Repaso a los estrenos y regresos de ficción que sobresalen en Disney+, Prime Video y otras plataformas y cadenas

Emma D'Arcy, Rhaenyra Targaryen en 'La casa del dragón'.
Natalia Marcos

Las series no se van de vacaciones en agosto. Aunque el flujo descienda respecto a otros meses, las plataformas han guardado algunos grandes estrenos para el mes vacacional por excelencia. Uno de ellos es el que tiene como protagonista al dios del sueño en Netflix. También este será el mes en el que se pueda comprobar si las rencillas familiares de los Targaryen tienen tanto tirón como lo hicieron las luchas por el Trono de Hierro en Poniente. La propuesta española del mes (extrañamente, solo hay un estreno español en agosto) tiene aroma de fantasía y terror, y Disney tampoco pierde comba el estreno de la abogada Hulka por parte de Marvel.

En agosto también llegarán nuevas temporadas de algunas series, entre ellas, la tercera entrega de la comedia juvenil Yo nunca (Netflix). La segunda del drama financiero Industry (HBO Max) sitúa la acción en un banco internacional en la era poscovid; Jason Momoa seguirá viviendo aventuras en un mundo de ciegos en la tercera temporada de See (Apple TV+) y Kevin Bacon se adentra en la alta sociedad de Boston en la tercera entrega de City on a Hill (Movistar Plus+).

De los estrenos y regresos de este mes (que puede consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Sandman

Tom Sturridge, en el primer episodio de 'Sandman'.

Los seguidores del cómic de Neil Gaiman esperan la adaptación televisiva de sus historietas con una combinación de ganas y miedo por descubrir el resultado final. La trama sigue las andanzas del rey del sueño y el destino de las personas y los lugares afectados por Morfeo mientras repara los errores que ha cometido durante su existencia. Esta versión tiene un reparto muy potente, con Tom Sturridge a la cabeza como Sueño, Gwendolyn Christie como Lucifer y Charles Dance como Rey Demonio. El recorrido de la serie se remonta al año 2019, cuando se anunció su puesta en marcha, pero el cómic ya se había intentado trasladar a la pantalla en varias ocasiones, aunque ninguna había llegado a buen puerto. La que ahora se estrena adapta los dos primeros volúmenes, Preludios y nocturnos y La casa de muñecas.

¿Dónde y cuándo verla? Los 10 capítulos se estrenan en Netflix el viernes 5.

Bendita paciencia (Breeders)

Martin Freeman y Daisy Haggard, en la tercera temporada de 'Bendita paciencia'.

La tragicomedia de la paternidad hecha serie. Martin Freeman y Daisy Haggard interpretan a los padres de dos niños, pequeños en la primera temporada, y adolescentes en la segunda, en esta comedia con dosis de drama que se adentra en algunos de los dilemas de la crianza y de la vida en pareja en una inteligente combinación de humor ácido y emotividad. La tercera temporada retoma la historia en el punto en el que se quedó, con Paul (el padre) obligado a vivir fuera del hogar familiar por el bienestar psicológico de su hijo. Paul se quedará en la casa de su suegra mientras descubre que la soledad tiene sus ventajas. Mientras, Ally (la madre) lidia con sus propios problemas en el trabajo, con la menopausia temprana y la tensa relación con su hija adolescente.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena en HBO Max el día 5.

A League of Their Own

Una imagen de la serie 'A League of Their Own'.

La película de 1992 Ellas dan el golpe, dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Geena Davis, Tom Hanks y Madonna, sirve de inspiración a esta combinación de drama y comedia que sigue a un grupo de mujeres que sueña con jugar al béisbol profesional y que están dispuestas a dejar atrás muchas cosas de su vida personal y laboral para cumplir su sueño de competir en la liga femenina. En sus historias se mezclan cuestiones como el racismo o el machismo de la época (está ambientada en los Estados Unidos de los años cuarenta) y los cambios sociales del momento. La intención de la serie es profundizar en temas que en la película no se tocaron o que se abordaron solo tangencialmente. Muy adecuada para quienes echen de menos GLOW o La maravillosa señora Maisel.

¿Dónde y cuándo verla? Amazon Prime Video estrena los ocho episodios de su primera temporada el día 12.

Después del huracán

Vera Fargima, protagonista de 'Después del huracán'

John Ridley, ganador del Oscar por el guion de Doce años de esclavitud, y Carlton Cuse (Perdidos, Jack Ryan) son los responsables de esta miniserie que adapta el libro de la periodista Sheri Fink sobre las secuelas del huracán Katrina en un hospital de Nueva Orleans. La serie, basada en hechos reales, sigue el drama que se vivió los primeros cinco días después de que el huracán asolara la ciudad estadounidense en 2005, y que obliga a los exhaustos trabajadores del hospital en el que transcurre la acción a tomar decisiones a vida o muerte que los perseguirían durante años. Vera Farmiga interpreta a la doctora de guardia en el hospital cuando llegó la tormenta, y Cherry Jones es la directora de enfermería y jefa del comité de preparación para emergencias.

¿Dónde y cuándo verla? Los tres primeros capítulos (seguidos de uno cada semana) se estrenan el viernes 12 en Apple TV+.

She-Hulk: abogada Hulka

Tatiana Maslany, en un episodio de 'She Hulk: abogada Hulka'.

El universo Marvel crece en la televisión con el estreno de una propuesta diferente que combina el drama legal con la historia de superhéroes. Tatiana Maslany interpreta a Jennifer Walters, una abogada soltera y treintañera especializada en casos centrados en superhéroes. Su peculiaridad es que ella misma se transforma en una masa verde superpoderosa de dos metros, Hulka. Al fin y al cabo, es la prima de Hulk. Mientras su primo le enseña cómo controlar sus poderes, intenta mantener el equilibrio con su profesión. La serie contará con cameos varios como Mark Ruffalo, Tim Roth o Benedict Wong. La propuesta, una comedia legal con capítulos de media hora y una protagonista que, durante buena parte de la acción, tiene la piel verde gracias a los efectos visuales, es, como mínimo, llamativa.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el jueves 18 en Disney+.

Alma

Mireia Oriol, protagonista de 'Alma', en el cuarto episodio de la serie.

Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible, sitúa en Asturias la trama de su primera serie como creador, un thriller sobrenatural con tintes de terror. Tras sufrir un accidente de autobús, Alma no recuerda quién es ni nada de su pasado. Tampoco el accidente, en el que casi todos sus compañeros murieron o desaparecieron sin dejar rastro. Además, empieza a experimentar terrores nocturnos y unas visiones que la hacen sospechar que tiene algún recuerdo intentando salir a la luz y que un espíritu muy próximo quiere entrar en contacto con ella. La serie indaga en la escasa distancia que separa la vida y la muerte y camina entre la realidad y la leyenda para lograr una ambientación con mucha personalidad.

¿Dónde y cuándo verla? Los nueve capítulos estarán disponibles el día 19 en Netflix.

La casa del dragón

Matt Smith, Daemon Targaryen en 'La casa del dragón'.
Matt Smith, Daemon Targaryen en 'La casa del dragón'.

Juego de tronos se convierte en una franquicia televisiva con el estreno de esta precuela que viaja dos siglos atrás en el tiempo para contar el pasado de los Targaryen. El trono está ahora en manos del rey Viserys, al que el Consejo le urge a nombrar un heredero. Por un lado, la tradición marca que las mujeres no pueden reinar, lo que dejaría fuera de la ecuación a su hija Rhaenyra. Por otro lado está su hermano menor, Daemon, un hombre inestable que no parece la persona más adecuada para manejar Poniente. Intrigas palaciegas y muchos dragones en una superproducción de fantasía épica que busca repetir el éxito de su antecesora.

¿Dónde y cuándo verla? El primer episodio se estrena el lunes 22 en HBO Max.

Otras series destacadas de agosto

44

Los emigrantes

Estreno. Día 2 en Filmin.
44

Industry

Segunda temporada. Día 2 en HBO Max.
44

La profesora

Estreno. Día 9 en Filmin.
44

Locke & Key

Tercera y última temporada. Día 10 en Netflix.
44

Yo nunca

Tercera temporada. Día 12 en Netflix.
44

Noticia de un secuestro

Estreno. Día 12 en Amazon Prime Video.
44

All You Need

Estreno. Día 12 en Filmin.
44

Traces

Segunda temporada. Día 16 en Filmin.
44

Hermanas hasta la muerte

Estreno. Día 19 en Apple TV+.
44

Perni

Segunda temporada. Día 23 en Filmin.
44

See

Tercera temporada. Día 26 en Apple TV+.
44

City on a Hill

Tercera temporada. Día 30 en Movistar Plus+.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_