Mundial de Atletismo: el deseo y la realidad
En directo o grabado no se escapó ningún detalle: desde la caída en el triple salto, con esa extraordinaria Yulimar Rojas, a los 400 metros vallas de Sidney McLaughlin


Dejó constancia el gran Fernán Gómez que las bicicletas son para el verano, algo que los organizadores del Tour de Francia, masculino y femenino, lo tienen muy claro y que TVE rentabiliza con ese doblete en Teledeporte y La 1. Y al hablar de ciclismo resulta inevitable recordar a Berlanga: “Cada etapa es una tragedia griega. El deporte con más solemnidad trágica es el ciclismo, donde igual se corre a cuarenta grados que a menos once”, y apostillaba el realizador, admirador de Merck, Indurain y Jalabert: “Prefiero ver una etapa que una película, ni color...”.
La selección femenina de fútbol, por su parte, consiguió algo más de tres millones de espectadores en la prórroga de su último partido de la Eurocopa frente a Inglaterra y con el que La 1 lideró la franja horaria correspondiente. Son un grupo de jugadoras que están consiguiendo la atención mediática que merece su profesionalismo.
Y luego está la ratificación de que el atletismo es el deporte imbatible en las retransmisiones televisivas. Las cámaras lo captaron todo en los Campeonatos del Mundo de Eugene, Oregón. En directo o grabado no se escapó ningún detalle: desde la caída en el triple salto, con esa extraordinaria Yulimar Rojas, a los 400 metros vallas de Sidney McLaughlin, los deslumbrantes 100 metros vallas de la nigeriana Tobi Amusan o el salto de pértiga con ese fenómeno que es Armand Duplantis. Cosa distinta son los comentaristas españoles que a la utilidad de aportar datos y documentación mantienen un tono de patrioterismo infantiloide sin aceptar que España ocupó el puesto 39 en el ranking del medallero del mundial de atletismo. Es lo que tiene narrar lo que se desea en lugar de aceptar la realidad.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































