_
_
_
_
_

Mundial de Atletismo de Oregón: resultados y medallero del 20 de julio

La kazaja Norah Jeruto se impone en el 3.000m obstáculos femenino. Los españoles Mariano García y Álvaro de Arriba pasan a semifinales en los 800m

La kazaja Norah Jeruto sale de la ría en el 3.000m obstáculos, la prueba en la que se ha impuesto este miércoles.
La kazaja Norah Jeruto sale de la ría en el 3.000m obstáculos, la prueba en la que se ha impuesto este miércoles.MIKE SEGAR (REUTERS)
Álvaro Sánchez

La sexta jornada del Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene (Oregón), ha contado con pruebas tan relevantes como la final femenina de 3.000m obstáculos, las semifinales femeninas y masculinas del 400m, las series masculinas del 800m, y las eliminatorias femeninas del 400m vallas.

Dos de los tres españoles, a semifinales del 800m

El salmantino Álvaro de Arriba y el murciano Mariano García se clasificaron este miércoles para las semifinales del Mundial. El gallego Adrián Ben, que corría en la serie con los rivales más difíciles, se quedó fuera pese a que a falta de 100m encabezaba la prueba, pero no pudo mantener el ritmo. García y Arriba terminaron terceros sus series, aunque este último estuvo al borde de la eliminación: superó al cuarto por solo seis centésimas.

Sara Gallego, eliminada en los 400m vallas

La otra actuación española del día, la de Sara Gallego en el 400m vallas, se saldó con la eliminación de la atleta catalana. Integrada en una serie complicada, la plusmarquista nacional firmó 54,49s, pero fue quinta, lo que la dejó fuera automáticamente. Acaba su participación en Oregón como duodécima del mundo y tercera europea, lo que hace albergar esperanzas sobre una gran actuación en el Europeo de Múnich del mes que viene.

Sara Gallego logró su segunda marca de siempre 54.49, que también es la mejor marca de una española en la historia de los mundiales, e igualó el mejor puesto histórico.

AMDEP4136. EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 20/07/2022.- La española Sara Gallego cruza la meta hoy, en 400m vallas femenino en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en el estadio Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Alberto Estevez
AMDEP4136. EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 20/07/2022.- La española Sara Gallego cruza la meta hoy, en 400m vallas femenino en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en el estadio Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Alberto Estevez Alberto Estevez (EFE)

La kazaja Jeruto se impone a las etíopes en los obstáculos

En un final apretado en el que batió el récord de los Mundiales, la kaza Norah Jeruto (8m 53,02s) se ha alzado este miércoles con el título de campeona del mundo. Tras ella entraron dos etíopes: Werkuha Getachew (plata) y Mekides Abebe (bronce). Se rompe así la hegemonia keniana de la prueba, que había ganado tres de las últimas cuatro ediciones.

EE UU lidera el medallero, España, 28ª

El primer mundial en suelo estadounidense está desarrollándose por ahora con un claro dominio de los norteamericanos, que encabezan el medallero con 19 preseas: 6 oros, 5 platas y 8 bronces. Etiopía es segunda con 3 oros y 4 platas, y 1 bronce. Y China tercera con 2 oros, 1 plata y 1 bronce. España ocupa la posición 28 con dos bronces, los logrados por Asier Martínez en 110m vallas y por Mohamed Katir en 1.500 metros.

La jornada de hoy, jueves 21, en Oregón:

Este jueves, la atención se centra en la serie masculina de 5.000 metros (3.10 de la madrugada), con Adel Mechaal. También en las semifinales del 800m masculino (4.00 de la madrugada), con la presencia de Álvaro de Arriba y Mariano García. Y se disputan las finales masculina y femenina del 200 metros, donde EE UU aspira al triplete en categoría masculina, igual que Jamaica en la femenina (4.35 de la madrugada). Consulte toda la agenda de la jornada aquí.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Sánchez
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_