_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 19 de junio de 2022

‘El desencanto’, la disección más brutal de los aviesos mecanismos de la familia burguesa que haya creado el cine español. Cobertura de la jornada electoral de Andalucía. ‘Imprescindibles’ retrata la carrera del grupo Danza invisible.

Cabecera Televisión


16.50 / Movistar Clásicos

‘Vidas rebeldes’

Vidas rebeldes, de John Huston

The Misfits. EE UU, 1961 (125 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Eli Wallach.

John Huston regala a Marilyn y a Clark Gable un legendario testamento cinematográfico. También, en cierto modo, a Montgomery Clift, quien sólo intervendría en tres películas más. Vidas rebeldes es un filme mítico por la reunión de tres actores inmensos en horas crepusculares; también porque el guion lo firma Arthur Miller; también por la entrega de un director que filma a tumba abierta. El resultado es un aluvión de emociones, un relato que desprende belleza y tristeza; como sus personajes, cazadores de caballos salvajes que hacen de su libertad la única razón de sus vidas.


19.00 / Mega

Nuevas entregas de ‘Forjado a fuego’

Forjado a fuego

Los mejores herreros de Estados Unidos intentan elaborar la mejor réplica de un arma histórica en el concurso Forjado a fuego. Un espacio que convierte la artesanía, la leyenda y la emoción de la creación de armas en una carrera contrarreloj donde cuatro herreros profesionales fabrican un arma que será evaluada por un grupo de expertos.


19.20 / Movistar Acción

‘Hook, el capitán Garfio’

Hook, de Steven Spielberg

Hook. EE UU, 1991 (140 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts.

Conociendo sus querencias, cabía considerar que sólo era cuestión de tiempo que Spielberg se acercase la historia de Peter Pan. Muchos aficionados aman y otros tantos odian este viaje al territorio de la infancia, no siempre agradable y repleto de sombras. Hook convierte a Peter Pan en un yuppie que ha olvidado su pasado y, por tanto, su capacidad de soñar. Spielberg sabe emocionar al espectador sin trampas, sin falsos alardes para convertir Hook en uno de sus trabajos más sinceros y, también, más arriesgados.


19.30 / La 1 y La Sexta

Cobertura de la jornada electoral

Debate en TVE por las elecciones andaluzas 2022

La cita con las urnas en Andalucía tiene una completa cobertura en La 1 y La Sexta. Además de un seguimiento a lo largo del día en sus informativos, la cadena pública ofrecerá un programa especial conducido por Ana Blanco y Carlos Franganillo que contará con la presencia de analistas, periodistas y personalidades como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Por su parte, La Sexta emitirá una entrega especial de Al rojo vivo en el que Ana Pastor estará presente en la sede de campaña del PP y Rodrigo Blázquez se encargará del análisis de los datos electorales.


19.45 / SOMOS

‘El desencanto’

El desencanto, de Jaime Chávarri

España, 1976 (97 minutos). Director: Jaime Chávarri. Int.: Felicidad Blanc, Juan Luis Panero, Michi Panero, Leopoldo María Panero.

El desencanto es aún una de las películas más radicales y virulentas del cine español, una brutal andanada de imágenes que estudia las relaciones familiares, y una mirada a los rincones más sombríos de la naturaleza humana. Su cámara explora los recodos de la convivencia en la familia del poeta Leopoldo Panero (1909-1962) y escruta las filias y fobias de su viuda, Felicidad Blanc, y de sus tres hijos, Juan Luis, Michi y Leopoldo María, quienes, con total impudor, juegan con sus máscaras para desvelar u ocultar sus cenagosas relaciones familiares. El desencanto es un dibujo, de asombrosa crueldad, de una familia burguesa, pero también un baile de disfraces en el que asoman instantes de inaudita poesía, que propone al espectador un acercamiento de amor y de odio a los personajes que retrata.


21.30 / La 2

‘Imprescindibles’ celebra el Día de la Música con Danza invisible

MD27. MADRID.- El cantante y líder de la formación malagueña Danza Invisible, Javier Ojeda (2_i), ha hablado hoy con EFE del nuevo disco del grupo, "Efectos personales", un álbum grabado por vez primera en su tierra andaluza y con el que regresan después de un "Grandes Exitos". EFE/JERONIMO ALVAREZ/ell.
MD27. MADRID.- El cantante y líder de la formación malagueña Danza Invisible, Javier Ojeda (2_i), ha hablado hoy con EFE del nuevo disco del grupo, "Efectos personales", un álbum grabado por vez primera en su tierra andaluza y con el que regresan después de un "Grandes Exitos". EFE/JERONIMO ALVAREZ/ell.JERONIMO ALVAREZ (EFE)

Danza invisible cumple 40 años sobre los escenarios este mes de julio y el espacio Imprescindibles lo celebra con el estreno del documental A este lado de la carretera, dirigido por José Antonio Hergueta. Un trabajo que traza un recorrido por la trayectoria del grupo, en el que sus protagonistas, junto con Ricardo Texidó, fundador de la banda, colaboradores y testigos de la Movida, hacen balance de estas cuatro décadas de música y amistad.


21.30 / DMAX

El trabajo de la Guardia Civil en las carreteras

Serie documental Control de carreteras, emitida en DMAX

Los momentos más impactantes a los que hace frente la Guardia Civil en las rutas de España centran la atención de la serie documental Control de carreteras. En este episodio una patrulla habrá de intervenir en pleno caos a causa de un accidente; los agentes buscarán al culpable: un camión a la fuga. Además, en Canarias, la Guardia Civil se ocupará de intervenir en el caso de una pareja que pasa sus vacaciones al margen de la ley.


22.00 / Movistar Drama

‘Gran Torino’

Gran Torino, de Clint Eastwood

EE UU, 2008 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang.

Con asombrosa lucidez, Clint Eastwood reflexiona sobre su imagen fílmica gracias al protagonista de Gran Torino, un veterano de guerra racista y xenófobo, que vive aferrado a su individualidad y siente cerca su final. De su mano, Eastwood certifica con insólita firmeza su propia desaparición como icono cinematográfico.


22.00 / SyFy

‘Sinister’

Sinister, de Scott Derrickson

EE UU, 2012 (110 minutos). Director: Scott Derrickson. Intérpretes: Ethan Hawke, Juliet Rylance, James Ransone.

Un excelente trabajo de Ethan Hawke apuntala este notable filme terrorífico, que sabe crear una atmósfera inquietante en todas sus secuencias. Un escritor se muda, junto con su esposa e hijos, a una casa que fue escenario de un macabro crimen. Pronto descubrirá en el desván unas filmaciones en súper 8 que registran ese asesinato.


22.00 / Antena 3

Otra cita con la serie ‘Infiel’

Serie Infiel, emitida en Antena 3

El episodio de esta noche de la serie Infiel relata cómo Asya se encuentra en un callejón sin salida cuando Ali y Volkan llegan a la casa de Aras y son testigos de su proposición de matrimonio. Por otra parte, mientras Leyla se cambia el nombre para trazar su nuevo plan, ocurrirá algo que complicará la relación entre Derin y Volkan.


23.30 / La 1

‘300′

300, de Zack Snyder

EE UU, 2007 (110 minutos). Director: Zack Snyder. Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro.

Después de debutar con la estupenda Amanecer de los muertos, Zack Snyder se zambulle en una excitante aventura digital para adaptar el legendario cómic de Frank Miller que recreaba la batalla de las Termópilas. 300 consigue que los dibujos originales respiren en la pantalla en una poderosa combinación de imágenes que toma prestados algunos modos visuales de los videojuegos y de los tebeos. Snyder consigue llenar su delirio digital de densidad dramática en un arriesgado equilibrio entre lo espectacular y lo emotivo.


0.05 / TCM

‘Regreso a Howards End’

Regreso a Howards End, de James Ivory

Howards End. Reino Unido, 1992 (135 minutos). Director: James Ivory. Intérpretes: Anthony Hopkins, Emma Thompson, Helena Bonham Carter.

James Ivory adapta una novela de E. M. Forster con la ayuda de su guionista habitual, Ruth Prawer Jhabvala. Buena parte del cine de Ivory se pierde en puestas en escena superficiales, ahogadas en un alarde de preciosismo visual. Sin embargo, en obras mayores como Lo que queda del día o Regreso a Howards End, el británico acierta a conjugar la hondura visual con el firme desarrollo dramático. Un apasionado retrato del intento de acercamiento entre clases sociales en la Inglaterra de principios del siglo XX en el que Ivory atrapa a unos personajes que se mueven entre arrebatos de amor y de infelicidad, prisioneros de sus estigmas sociales.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_