_
_
_
_
_

Muere a los 59 años Miryam Romero, histórica periodista de Antena 3

Además de la presentadora, compañera de Roberto Arce o Pedro Piqueras, ha fallecido en las últimas horas Inmaculada Salvador, productora de ‘A fondo’ o ‘Alerta 112′

La periodista Miryam Romero cuando trabajaba con Pedro Piqueras, en la temporada 1998-1999, y en un retrato posterior.
La periodista Miryam Romero cuando trabajaba con Pedro Piqueras, en la temporada 1998-1999, y en un retrato posterior.
El País

La periodista Miryam Romero, presentadora y editora histórica de los informativos de Antena 3, murió el domingo a los 59 años. Su compañera Mónica Carrillo fue la encargada de anunciar en las noticias de la noche su fallecimiento y el de la productora Inmaculada Salvador. Son dos pérdidas simultáneas para la redacción de la cadena en pocas horas. Carrillo se quebró a mitad del anuncio y dieron paso a un vídeo homenaje a las dos profesionales. “Estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma. Este ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias. Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad”, aseguró la presentadora después en sus redes sociales.

Romero (Jaén, 1963) desarrolló su carrera en la Cope, Antena 3 Radio, TVE y Antena 3 Televisión, donde llegó a ser subdirectora y editora de los espacios informativos. Hasta hace dos años era editora de las noticias de las nueve de la noche, espacio presentado por Vicente Vallés y líder de audiencia. Su periplo en la cadena comenzó en febrero de 1990, cuando se incorporó junto a Luis Herrero, procedente de Antena 3 Radio, al informativo de mediodía. En 1998 dio el salto a la edición de fin de semana, donde formó pareja durante un año con Pedro Piqueras. También trabajó junto a Roberto Arce.

De Romero sus compañeros dijeron que “siempre intentaba conseguir lo mejor de cada uno”. “Clara, directa, con muchos años de experiencia porque su carrera profesional, también como subdirectora y presentadora, nació en esta tele a principios de los noventa”, resumían poco después de su muerte.

Por su parte, Inmaculada Salvador formó parte de espacios y secciones de los servicios informativos como A Fondo y Alerta 112.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_