_
_
_
_
_

Así es la actuación completa de Chanel sobre el escenario de Eurovisión 2022

Durante la segunda semifinal del festival, se ha mostrado cómo quedará la actuación de la representante española

Festival de Eurovisión 2022
Un momento de la actuación de Chanel en uno de los ensayos de Eurovisión.EBU/CORINNE CUMMINNG (Europa Press)
El País

Hasta la final del sábado 14 no se podrá ver la actuación en directo de Chanel sobre el escenario de Eurovisión 2022. La representante española actuará en 10ª posición. Pero la segunda semifinal del festival europeo de la canción ha permitido tener un adelanto de cómo quedará la puesta en escena de SloMo, el tema que la artista defenderá en el pabellón Pala Alpitour de Turín (Italia). Aunque en la televisión solo se mostró un minuto de uno de los ensayos de la cantante, en el canal oficial de YouTube de Eurovisión está disponible su actuación íntegra. De esta forma, se ha podido comprobar por primera vez cómo quedará la puesta en escena definitiva y la realización televisiva de la actuación española:

Como miembro del Big Five, el grupo de cinco países que mayor aportación económica hacen a la Unión Europea de Radiodifusión (en el que están, además de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), el representante español no tiene que pasar por las semifinales y está clasificado directamente para la fase decisiva.

La cantante, durante su acto de despedida en Madrid antes de ir a Turín para competir en Eurovisión.Vídeo: BELÉN H. GÓMEZ-MANSILLA/ carlos martínez

Sin embargo, para no jugar con demasiada desventaja respecto al resto de países, la organización decidió este año repartir a esos cinco países entre las dos semifinales para tener cierta presencia en ellas. Así, Chanel contestó a un par de preguntas de Laura Pausini, una de las presentadoras del festival, antes de que se emitiera un vídeo de un minuto con su actuación en uno de los ensayos, en concreto el del miércoles, el primero con público. Lo mismo ocurrió en la segunda semifinal con los representantes de Reino Unido y Alemania, y el martes con Italia y Francia.

Pocos minutos después de que el vídeo estuviera disponibles en YouTube, ya acumulaba decenas de miles de reproducciones, dejando clara la buena acogida que la propuesta ha tenido en Europa, lo que ha situado a la canción española entre las cinco favoritas para ganar Eurovisión 2022.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_