Del regreso de ‘UPA’ a una ficción sobre Camilo Sesto: Atresplayer Premium presenta un aluvión de novedades
La plataforma de pago prepara, entre otros proyectos, segundas temporadas de ‘Veneno’, ‘Cardo’ y ‘Los protegidos: el regreso’
En 2019, Atresmedia daba un paso adelante con la renovación de su plataforma digital, desde entonces un elemento clave en la estrategia global del grupo. Ya estaba claro que el presente y el futuro del modelo televisivo tradicional pasaban por adaptarse y apostar por la convivencia del modelo clásico de canales lineales y un servicio potente de vídeo bajo demanda para satisfacer las necesidades de unos espectadores que, cada vez más, preferían ser sus propios programadores y elegir qué, cuándo, dónde y cómo ver cada programa. Gracias a Atresplayer Premium, el grupo mediático ha podido poner en marcha producciones dirigidas a públicos concretos y explorar caminos diferentes que no siempre tienen fácil encaje en la televisión generalista. Esa apuesta ha ido a más, y dos años y medio después de aquel momento, Atresplayer Premium, que a finales de septiembre contaba con 418.000 suscriptores, ha anunciado este lunes su mayor apuesta de producción propia hasta el momento en una gala en Madrid en la que presentaron un aluvión de novedades.
Así, Atresplayer Premium quiere ampliar la sólida base sobre la que se sustenta su apuesta, que tiene en la producción propia uno de sus principales cimientos (además de la oferta de los canales en abierto del grupo sin publicidad y bajo demanda). Títulos como Veneno, #Luimelia, el regreso de Física o Química, Cardo y Drag Race España la han ayudado a asentarse entre el público y poder hablar de tú a tú con las plataformas internacionales. “Nuestra idea no es competir con multinacionales”, comenta José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia. “Pensamos que la oferta de esas plataformas se basa en desarrollar contenidos pensados casi siempre en un mercado muy global. Nosotros apostamos por lo local y tenemos la ventaja del español. Queremos ser la plataforma de referencia en contenido local en español”, contaba a EL PAÍS pocas horas antes de la presentación de este lunes.
Entre ellos, destacan los siete nuevos proyectos anunciados, que se encuentran en distintas fases de desarrollo y aún tardarán en ver la luz. Después de muchos rumores, por fin es oficial que la academia de baile de Un paso adelante vuelve a abrir sus puertas con UPA Next, que retomará el universo de la serie que entre 2002 y 2005 protagonizaron en Antena 3 Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Mónica Cruz y Lola Herrera. Esta etapa contará con algunos de los personajes de la serie de Antena 3 e incorporaciones para intentar atraer a fans nostálgicos de aquellos tiempos y a nuevos espectadores. Otro regreso será el de Veneno: vestidas de azul, una continuación de la aplaudida serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para seguir ahondando en la leyenda y el legado de Cristina Ortiz. Ambos proyectos se encuentran en sus primeras fases y la plataforma aún no ha aportado más detalles.
El dramaturgo y guionista Miguel del Arco (Juicio a una zorra) es el responsable de Las noches del Tefía, una serie que se adentrará en un campo de concentración franquista en Fuerteventura que en los años cincuenta y sesenta acogía a los condenados por la ley de vagos y maleantes y que a partir de 1954 incluyó a homosexuales. La trama añadirá un punto casi mágico cuando los presos, para evadirse de la pesadilla en la que viven, se inventen un cabaret imaginario. Zorras adaptará la primera novela de la periodista Noemí Casquet en una serie sobre amistad, amor propio y sexo. Camilo Superstar intentará huir del biopic tradicional para centrarse en una etapa concreta de la vida de Camilo Sesto, la época en el que paró su meteórica carrera para producir y protagonizar un musical que vio en Londres y que marcará un antes y un después en su vida. Álvaro Carmona (Gente hablando) es el responsable de Ana &, sobre la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta que tendrá que cambiar de vida si no quiere desaparecer. Además, la plataforma prepara un documental sobre Tino Casal.
Por otro lado, Atresplayer Premium anunció nuevas temporadas para Cardo, uno de los últimos fenómenos seriéfilos de culto, y Los protegidos: El regreso. También añadió nombres propios a algunas de las producciones que ya tiene en marcha. La adaptación de La novia gitana, la novela de Carmen Mola, estará protagonizada por Nerea Barros, mientras que La ruta tendrá a Àlex Moner, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Elisabet Casanovas y Guillen Babosa en su reparto. En los próximos meses también llegarán el documental Pajares & CIA, las series de ficción La edad de la ira y Dos años y un día, la docuserie sobre crímenes reales No se lo digas a nadie y la segunda edición de Drag Race España.
Frente a los contados proyectos que la plataforma ha puesto en marcha en los dos años y medio anteriores, sorprende el aluvión de producciones anunciadas ahora. Esta aceleración se explica, según Antón, por un crecimiento más rápido del esperado en el número de suscriptores, lo que ha permitido incrementar el ritmo de producción. “Esta presentación da idea de que este es un proyecto muy serio, muy ambicioso y queremos reforzar la idea, que ya hemos demostrado, de que hay espacio para una plataforma nacional que trabaja en unos contenidos que otras plataformas quizá no están haciendo en este momento no pueden hacer igual que nosotros”, explica el directivo.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.