Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
fama a bailar
8 fotos

Qué ha sido de los protagonistas de 'Un paso adelante', la academia que llegó antes de 'Fama a bailar'

La serie de Antena 3 centrada en la escuela de Carmen Arranz fue un éxito rotundo, llegó a emitirse en Francia e Italia y acabó con una gira por todo el país y un Disco de Oro

  • La madrileña interpretaba a la chica más dulce e inocente de 'Un paso adelante', Lola, una de las culpables de que cambiáramos de siglo con calentadores en los tobillos. La serie la lanzó a la fama (antes había pasado por 'El Comisario y 'Periodistas' sin pena ni gloria) y gracias a UPA Dance (la banda basada en los protagonistas de la ficción) se convirtió en un fenómeno pop. En cuanto la Escuela de Carmen Arranz echó el cierre no se supo mucho más de ella hasta que reapareció en el programa 'Tu cara me suena' en 2016. Sin embargo, Luengo no ha perdido el tiempo y es una estrella al otro lado del charco. Se centró en su carrera en solitario y su primer disco 'Mi generación' (2015) le dio una nominación a mejor cantante española en los MTV Europe Music -incluso Justin Timberlake compuso para ella el tema 'Go Away'-. Con 'Bela y sus moskitas muertas' se llevó el Grammy Latino a mejor álbum pop en 2013. Tiene su propia escuela de baile en Madrid y ha escrito canciones para Pitbull, Jennifer López, Chayanne, Orishas (está casada con Yotuel) o Ricky Martin. Sí, 'La Mordidita' es culpa suya.
    1Beatriz Luengo (Madrid, 1982) era Lola La madrileña interpretaba a la chica más dulce e inocente de 'Un paso adelante', Lola, una de las culpables de que cambiáramos de siglo con calentadores en los tobillos. La serie la lanzó a la fama (antes había pasado por 'El Comisario y 'Periodistas' sin pena ni gloria) y gracias a UPA Dance (la banda basada en los protagonistas de la ficción) se convirtió en un fenómeno pop. En cuanto la Escuela de Carmen Arranz echó el cierre no se supo mucho más de ella hasta que reapareció en el programa 'Tu cara me suena' en 2016. Sin embargo, Luengo no ha perdido el tiempo y es una estrella al otro lado del charco. Se centró en su carrera en solitario y su primer disco 'Mi generación' (2015) le dio una nominación a mejor cantante española en los MTV Europe Music -incluso Justin Timberlake compuso para ella el tema 'Go Away'-. Con 'Bela y sus moskitas muertas' se llevó el Grammy Latino a mejor álbum pop en 2013. Tiene su propia escuela de baile en Madrid y ha escrito canciones para Pitbull, Jennifer López, Chayanne, Orishas (está casada con Yotuel) o Ricky Martin. Sí, 'La Mordidita' es culpa suya.
  • Sin tener ni idea de baile (recibió unas cuantas clases previas al cásting) entró en 'Un paso adelante' y fue el último en abandonar la formación de UPA Dance. Miguel Ángel Muñoz confesó en el programa de Calleja que para él el rodaje fue "un calvario", pero sus carencias las suplía dotando a su personaje de seguridad y chulería. Nadie duda de que estaba entregado a la causa -siguió una actuación después de caerse de un escenario de dos metros e incluso existen vídeos suyos bailando con muletas-, y aunque parecía una versión cani de Enrique Iglesias ha llegado a compartir escenario con Nelly Furtado o Janet Jackson. Como actor ha participado en pelis como 'El Palomo cojo', 'Los Borgia' o 'What about love' con Andy García o Sharon Stone; y es una estrella en México gracias a series como la producción de HBO 'Capadocia' o 'El síndrome de Ulises'. Ganó Master Chef Celebrity en 2016.
    2Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 1983) era Rober Sin tener ni idea de baile (recibió unas cuantas clases previas al cásting) entró en 'Un paso adelante' y fue el último en abandonar la formación de UPA Dance. Miguel Ángel Muñoz confesó en el programa de Calleja que para él el rodaje fue "un calvario", pero sus carencias las suplía dotando a su personaje de seguridad y chulería. Nadie duda de que estaba entregado a la causa -siguió una actuación después de caerse de un escenario de dos metros e incluso existen vídeos suyos bailando con muletas-, y aunque parecía una versión cani de Enrique Iglesias ha llegado a compartir escenario con Nelly Furtado o Janet Jackson. Como actor ha participado en pelis como 'El Palomo cojo', 'Los Borgia' o 'What about love' con Andy García o Sharon Stone; y es una estrella en México gracias a series como la producción de HBO 'Capadocia' o 'El síndrome de Ulises'. Ganó Master Chef Celebrity en 2016.
  • En la ficción, Silvia era una pija estirada a la que le costó mucho adaptarse a sus compañeros de Academia. En la realidad, Mónica tiene un grupo de Whatsapp con el resto de Upa Dance y es, junto a Beatriz Luengo, la que más se esfuerza en mantener el contacto. Su paso por la serie le sirvió para demostrar que no era sólo la hermana de Penélope Cruz (aunque también fue su doble en 'Piratas del Caribe'). Ha hecho varias películas como 'En busca de la tumba de Cristo', 'Last Hour' o 'Asterix y los juegos olímpicos'. En la tele patria, ha formado parte de 'Águila Roja', ha sido jurado del reality 'Top Show' y actualmente participa en 'El hormiguero' poniendo a prueba tendencias de belleza extrañas.
    3Mónica Cruz (Madrid, 1977) era Silvia En la ficción, Silvia era una pija estirada a la que le costó mucho adaptarse a sus compañeros de Academia. En la realidad, Mónica tiene un grupo de Whatsapp con el resto de Upa Dance y es, junto a Beatriz Luengo, la que más se esfuerza en mantener el contacto. Su paso por la serie le sirvió para demostrar que no era sólo la hermana de Penélope Cruz (aunque también fue su doble en 'Piratas del Caribe'). Ha hecho varias películas como 'En busca de la tumba de Cristo', 'Last Hour' o 'Asterix y los juegos olímpicos'. En la tele patria, ha formado parte de 'Águila Roja', ha sido jurado del reality 'Top Show' y actualmente participa en 'El hormiguero' poniendo a prueba tendencias de belleza extrañas.
  • Pablo Puyol llegó a la escuela de Lola Herrera (que daba vida a Carmen Arranz) en un camión de pescado, porque a los guionistas no se les ocurrió una idea mejor para remarcar la naturaleza humilde de su personaje Pedro. Interpretaba al paleto recién llegado a la capital, pero el artista malagueño antes de entrar en la serie ya había participado en musicales como 'Grease' o 'La Bella y la bestia' en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Después del éxito de UPA Dance, le siguieron papeles pequeños en 'Los Serrano', 'Esposados' o 'La que se avecina'. En Mexico su musical 'Mentiras' ha estado nueve años en cartel. Reapareció en la televisión gracias a Tu cara me suena (2014) y en Tinder, donde se abrió un perfil en 2017. Es vegano y un miembro de Igualdad Animal.
    4Pablo Puyol (Málaga, 1972) era Pedro Pablo Puyol llegó a la escuela de Lola Herrera (que daba vida a Carmen Arranz) en un camión de pescado, porque a los guionistas no se les ocurrió una idea mejor para remarcar la naturaleza humilde de su personaje Pedro. Interpretaba al paleto recién llegado a la capital, pero el artista malagueño antes de entrar en la serie ya había participado en musicales como 'Grease' o 'La Bella y la bestia' en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Después del éxito de UPA Dance, le siguieron papeles pequeños en 'Los Serrano', 'Esposados' o 'La que se avecina'. En Mexico su musical 'Mentiras' ha estado nueve años en cartel. Reapareció en la televisión gracias a Tu cara me suena (2014) y en Tinder, donde se abrió un perfil en 2017. Es vegano y un miembro de Igualdad Animal.
  • Abierta y descarada, Silvia Marty interpretaba a la mejor amiga de Lola. Y aunque no ha tenido tanta proyección como el resto de sus compañeros, siguió interpretando pequeños papeles en televisión: 'Amar en tiempos revueltos', 'Niños robados', 'Perdóname Señor'... Dirigió también un programa de repostería en Canal Cocina, 'Los dulces de Silvia' y a juzgar por Instagram no se pierde ni un evento.
    5Silvia Marty (Barcelona, 1980) era Ingrid Abierta y descarada, Silvia Marty interpretaba a la mejor amiga de Lola. Y aunque no ha tenido tanta proyección como el resto de sus compañeros, siguió interpretando pequeños papeles en televisión: 'Amar en tiempos revueltos', 'Niños robados', 'Perdóname Señor'... Dirigió también un programa de repostería en Canal Cocina, 'Los dulces de Silvia' y a juzgar por Instagram no se pierde ni un evento.
  • En su cuenta de Instagram asegura que es actor, pero la carrera cinematográfica del artista cubano se reduce a dos papeles: Pavel en 'Un paso adelante' y Horacio en 'El Acompañante', el film dirigido por Pavel Giroud que estuvo nominado a representar a Cuba en los Oscars y Goya de 2015. Sigue formando parte de Orishas. De hecho, está en plena gira con su grupo y tocará en abril en Madrid. En lo personal, se casó con Beatriz Luengo y tienen un hijo de dos años.
    6Yotuel Romero (La Habana, 1976) era Pavel En su cuenta de Instagram asegura que es actor, pero la carrera cinematográfica del artista cubano se reduce a dos papeles: Pavel en 'Un paso adelante' y Horacio en 'El Acompañante', el film dirigido por Pavel Giroud que estuvo nominado a representar a Cuba en los Oscars y Goya de 2015. Sigue formando parte de Orishas. De hecho, está en plena gira con su grupo y tocará en abril en Madrid. En lo personal, se casó con Beatriz Luengo y tienen un hijo de dos años.
  • El primer papel de la madrileña le vino con Carlos Saura en la película 'Pajarito', pero se haría conocida como Marta, la alumna 'rebeldebien' que se enamoraba de Pablo Puyol en 'Un paso adelante'. Formación no le faltaba ya que desde los ocho años estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Desde entonces, ha participado en varias series de televisión como 'Los Serrano', 'Tierra de Lobos' y 'El chiringuito de Pepe'. Este último año participó en la película de Álex de la Iglesia, 'Perfectos desconocidos'. Está casada con el fotógrafo Mario Chavarria y acaba de anunciar que va a tener un hijo.
    7Dafne Fernández (Madrid, 1985) era Marta El primer papel de la madrileña le vino con Carlos Saura en la película 'Pajarito', pero se haría conocida como Marta, la alumna 'rebeldebien' que se enamoraba de Pablo Puyol en 'Un paso adelante'. Formación no le faltaba ya que desde los ocho años estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Desde entonces, ha participado en varias series de televisión como 'Los Serrano', 'Tierra de Lobos' y 'El chiringuito de Pepe'. Este último año participó en la película de Álex de la Iglesia, 'Perfectos desconocidos'. Está casada con el fotógrafo Mario Chavarria y acaba de anunciar que va a tener un hijo.
  • Este eterno adolescente fue el último en llegar a la Academia, pero Raúl Peña ya tenía tablas tanto como músico como actor. 'Antivicio' y 'Compañeros' le aseguraron el salto a la serie, y 'SMS' su continuación en televisión. Los papeles de adulto le llegarían con 'La señora' o 'República'.
    8Raúl Peña (Madrid, 1977) era Jero Este eterno adolescente fue el último en llegar a la Academia, pero Raúl Peña ya tenía tablas tanto como músico como actor. 'Antivicio' y 'Compañeros' le aseguraron el salto a la serie, y 'SMS' su continuación en televisión. Los papeles de adulto le llegarían con 'La señora' o 'República'.

Más información