Paco Cabezas convertirá ‘La novia gitana’ en serie para Atresplayer Premium

El director español de ‘Penny Dreadful’ o ‘Adiós’ asume la adaptación del superventas de misterio publicado en 2018

Sir Malcolm Murray en una escena de 'Penny Dreadful'.
Sir Malcolm Murray en una escena de 'Penny Dreadful'.MOVISTAR

Paco Cabezas, el director español que ha rodado capítulos de las series como Penny Dreadful, Fear The Walking Dead, Into The Badlands o Dirk Gently, así como la película Adiós, se estrenará como autor de ficciones en España con La novia gitana, adaptación de la novela de intriga firmada por el seudónimo Carmen Mola. En ella, se cuenta una investigación de asesinato de una mujer gitana en idénticas condiciones a su hermana años antes: alguien que las hace un agujero en la cabeza, mete gusanos y se sienta a ver cómo se las comen. Se desconoce todavía el reparto: la serie todavía está en fase de selección de actores y terminar el guion, que firma un equipo liderado por Antonio Mercero y José Rodríguez. Producen Diagonal TV y Viacom CBS.

MÁS INFORMACIÓN

El proyecto es uno de los varios anunciados el martes por Atresmedia para su plataforma de pago, Atresplayer Premium. Otro de ellos es La ruta, de Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, sobre la Ruta del Bacalao y la forma en la que cambia la vida de unos amigos de El Perelló, desde que entran en Barraca en 1981 hasta que se despiden en Ruta Destroy en 1993. El otro es otra adaptación literaria, La edad de la ira, la novela sobre adolescentes que estuvo nominada al premio Nadal en 2010 y convertido después en un mensaje teatral.

La plataforma tendrá también las series ya conocidas, como Los Protegidos: El regreso, relanzamiento de la serie de superhéroes emitida hace años; Cardo, de Ana Rujas y Claudia Costafreda, una producción de Suma Latina y Dos años y un día, una comedia carcelaria protagonziada por Arturo Valls.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50