_
_
_
_
_

Primer avance de ‘La casa del dragón’, la precuela de ‘Juego de tronos’

HBO Max muestra las primeras imágenes de la serie sobre la dinastía de los Targaryen que se estrenará en 2022

Emma D'Arcy y Matt Smith, en una imagen de 'La casa del dragón'.
El País

Durante la presentación de HBO Max en España, la plataforma ha mostrado el primer avance de la serie La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que se estrenará en 2022. La producción, que todavía está grabando sus primeros capítulos y que se ha trasladado a España para el rodaje de algunas de las escenas, se basa en el libro Fuego y sangre, de George R.R. Martin (editado en España por Plaza & Janes). El novelista figura como cocreador y productor ejecutivo de la serie.

La trama se desarrolla 200 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y contará la historia de la casa Targaryen y el momento en el que Viserys tiene que asumir el reto de ocupar el puesto en el trono de su abuelo, Jaehaerys Targaryen. En el reparto destaca la presencia de Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower o Paddy Considine, que encarnará a Viserys. Los máximos responsables de la serie son Ryan Condal y Mighel Sapochnik, director de algunos de los episodios más aplaudidos de la serie madre, como La batalla de los bastardos o La larga noche. El propio Sapochnik se ha encargado de dirigir el primer capítulo y otras entregas de esta primera temporada, mientras que Condal se encarga de coordinar el equipo de guionistas que ha escrito los 10 episodios de esta tanda inaugural de la serie.

Olivia Cooke y Rhys Ifans, como Alicent Hightower de joven y Otto Hightower en 'La casa del dragón'.
Olivia Cooke y Rhys Ifans, como Alicent Hightower de joven y Otto Hightower en 'La casa del dragón'.

Esta será la primera producción derivada de Juego de tronos que verá la luz de la media docena que puso en marcha HBO cuando se acercaba el final de la serie de los dragones. La cadena encargó varios proyectos relacionados con el mundo medieval de Poniente con la esperanza de que alguno saliera adelante. Uno lo hizo y se encargó a la guionista Jane Goldman para grabar un piloto con la idea de que luego se produjera la serie. Sin embargo, aunque ese capítulo se rodó, la cadena decidió no seguir adelante con aquella serie que iba a estar protagonizada por Naomi Watts.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_