_
_
_
_
_

‘Estirando el chicle’ veranea en la radio

El ‘podcast’ de humor creado por las cómicas y guionistas Carolina Iglesias y Victoria Martín continúa con cinco episodios estivales grabados al aire libre y con invitados como la ‘influencer’ Dulceida

Podcast Estirando el chicle
Las cómicas y guionistas de 'Estirando el chicle', Victoria Martín y Carolina Iglesias.errebeene

El podcast Estirando el chicle continúa en verano. Las cómicas y guionistas Carolina Iglesias (A Coruña, 27 años) y Victoria Martín (Madrid, 31 años) no querían dejar sin el programa a sus oyentes, que son muchos; en su tercera temporada superaron los dos millones de espectadores únicos, lo que las situó en lo más alto de las listas de podcasts de España. Según Iglesias, conocida como Percebes y Grelos, se quedan sin vacaciones porque “no están bien de la cabeza”, comentaban en una entrevista telefónica el miércoles. “Nos parecía que sería mucho tiempo sin grabar y decidimos hacerlo cada 15 días”.

Esos cinco programas serán más distendidos, empezarán este viernes y podrán escucharse en Podium Podcast —una parte de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA, editora de EL PAÍS— y verse en Youtube los domingos. “La gente que está en la playa no querrá escuchar una cosa tampoco muy dramática, pero, bueno, siempre hay sitio para el drama”, reconoce Iglesias. Entre los invitados contarán con la influencer Aida Domènech Dulceida, que abre la edición estival del programa. “Era una sorpresa, pero lo contamos porque ya no aguantábamos”, continúa la gallega. Ambas la consideran muy divertida, aunque Martín (Living Postureo) puntualiza que es su “archienemiga”: “Luego me siento mal porque siempre hago muchas coñas de los influencers, pero es verdad que es la única que me cae bien. Y como es un poco mi archienemiga nos hacía gracia empezar con ella, que fuese algo divertido y que la gente viese que es una tía que encaja todo genial. Eso es lo guay, que está en un mundo muy superficial y ella es supernormal”.

Más información
De izquierda a derecha: Carolina Iglesias y Victoria Martín, del podcast 'Estirando el chicle'; Nuria Pérez, del podcast 'Gabinete de curiosidades'; y Laura Baena, del podcast 'Malasmadres', en una terraza de los estudios de Podium Podcast, en la cadena Ser en Madrid.
‘Estirando el chicle’, ‘Malasmadres’ y ‘Gabinete de curiosidades’: la fuerza de ellas en el ‘podcast’ español
Las cómicas españolas ríen las últimas

Además de Dulceida, Iglesias explica que asistirá “gente amiga”: “Personas de nuestro círculo con las que nos sentimos cómodas, y otros que los oyentes pedían que vinieran. Y alguien que repite”. Se reunirán al aire libre, en la terraza del Hotel Aloft Madrid Gran Vía. “Todo es obra de decisiones pensadas poco. Nos hacía mucha gracia hacer el programa de verano, como hacían el Megatrix cuando éramos pequeños, pero en alguna azotea de Madrid, en algún sitio veraniego”, afirma la humorista gallega y añade que el primer día casi les da una insolación. Han mantenido su mítica mesa con el mantel, solo cambian el fondo, en el que se verán los grandes edificios de la capital. “Hemos sacado fuera todo el equipo de la radio, con una productora que graba la imagen en una calidad que se va a ver aún mejor que la del estudio”, prosigue.

Contarán, de nuevo, con las cómicas Lala Chus y Henar Álvarez como colaboradoras. Ellas y las presentadoras han renovado con Podium Podcast para una cuarta temporada que comenzará a emitirse a partir de septiembre. “Estamos deseando traer a nuevas mujeres con historias de las que aprender. Nosotras intentaremos vestirnos mejor y vocalizar para estar a la altura”, apuntaba Carolina Iglesias en la nota de prensa. Durante su tercera temporada, Estirando el Chicle consiguió superar los 5,6 millones de visualizaciones en Youtube, 1,8 millones de descargas en podcast y alrededor de 2 millones de usuarios únicos.

Las cifras han afectado al show en teatros derivado del podcast, Estirando el chicle LIVE, que ha colgado el cartel de todo vendido en las 12 funciones que ha sacado a la venta hasta el momento. “La gente ha sido muy fiel este año, nos ha apoyado un montón, el público que tenemos es el mejor y no merecemos tanto, pero está ahí. Por eso, y con la colaboración de Kaiku Caffè Latte, pensamos en hacer estos cinco programas”, señala Percebes y grelos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_