‘No Offence’, una estupenda serie británica
Las tres temporadas de la ficción creada por Paul Abbott mantienen la calidad de las mejores series policiales británicas, que es decir mucho
Las tres temporadas de No Offence (en HBO España) mantienen la calidad de las mejores series policiales británicas, que es decir mucho. Creada por Paul Abbott, uno de los responsables de la serie Shameless en su versión del Reino Unido y en la que se basaron los estadounidenses para su remake, permite intuir que lo políticamente correcto está fuera de lugar en la comisaría de Friday Street, en un barrio proletario de Manchester, con una espléndida y oronda Joanna Scanlan al frente de un equipo mayoritariamente femenino y un forense tan sarcástico como demoledor en sus comentarios. Ya lo dijeron hace años Golpes Bajos: “Malos tiempos para la lírica”.
La primera temporada se centra en la búsqueda de un asesino en serie cuya característica esencial es la de que sus víctimas tienen síndrome de Down. No hay respiro. En la segunda asistimos a una cruel lucha entre bandas mafiosas en la que el comienzo de la batalla es la colocación de una bomba en el cuerpo del difunto que estalla en pleno funeral. Lo dicho: la lírica ni se la ve ni se la espera. La tercera se centra en la política municipal, las inminentes elecciones a la alcaldía, la reina de la casa. Naturalmente la corrupción y el urbanismo forman parte de la trama con esa, al parecer, constancia universal. Nada detiene a la estupenda comisaria y a su equipo el sortear todo tipo de dificultades para conseguir limpiar las calles, al menos de momento. Con una ventaja: los amoríos, consumados o no, están tan fuera de lugar como la corrección política. Nada que ver con esa interminable lista de series policíacas francesas, desde Candice Renoir y Alice Nevers a Los crímenes de Casandra y sus pacatos cortejos.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.