Dramax, una nueva plataforma solo para series turcas
El nuevo servicio ofrece 5.000 horas de contenidos, la mayoría doblados al español, por cinco euros al mes
Demimören Medya, el mayor conglomerado de comunicación de Turquía y uno de los principales de Europa, acaba de lanzar Dramax, una plataforma digital con más de 5.000 horas de series y telenovelas turcas, accesible desde todo el mundo y con la posibilidad de ver las ficciones dobladas al castellano, según anunció la compañía a finales de la semana pasada en una presentación virtual.
Series turcas como Mi hija, Mujer, Fatmagül, Love is in the air, Ciudad cruel o Madre, entre otras, triunfan en todo el mundo, con especial incidencia en Latinoamérica y España, donde se emiten tanto en las cadenas temáticas de Atresmedia y Mediaset como en la franja de máxima audiencia de sus principales canales, Antena 3 y Telecinco. En España, además, el tirón de este tipo de producciones ha motivado que se estén adaptando localmente, como Alba en Atresmedia o Si lo hubiera sabido en Netflix.
La plataforma también ofrece sus contenidos doblados en árabe, otro de sus grandes mercados, y espera tener en breve su contenido también en inglés, ruso y urdu. “Las ficciones turcas se han ido vendiendo al extranjero desde hace tiempo y hemos alcanzado un éxito notable en este campo. Gracias a la calidad de las series producidas en nuestro país y en las historias de estas tierras, nos hemos convertido en el mayor exportador de series del mundo, por detrás de EE UU”, dijo en la presentación uno de los ejecutivos de la cadena, Murat Saygi. Según Demimören Medya, las series turcas han llegado a 550 millones de espectadores en cientos de países.
“Será la plataforma más efectiva para promocionar la cultura de Turquía por todo el mundo. Nuestras series se podrán ver en cualquier sitio y cuando la gente quiera”, apuntó el directivo. Dramax, que permite al espectador buscar y filtrar en su plataforma el contenido según el estado de ánimo, con categorías como Siente el amor, Anímate, Aprovecha el momento o Ve a toda velocidad, funciona con suscripción (5 euros al mes o 50 al año para ver en una pantalla; 9 euros al mes o 90 al año, hasta cuatro pantallas).
La plataforma se nutrirá en parte de los contenidos de Kanal D (una de las principales cadenas turcas, donde se han producido títulos como Trampa de amor o Amor prohibido), del mismo grupo, pero no pretende cerrarse. “A pesar de la competencia, invitamos a todas las cadenas, productores de series y películas y a los propietarios de contenido en Turquía a participar en esta plataforma de exportación”, advirtió Saygi. Los contenidos están accesibles a través de su página web y con aplicaciones para ioS y Android para móviles y tabletas.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.