Michael Douglas y Christoph Waltz se convertirán en Reagan y Gorbachov en una serie
Paramount prepara una ficción sobre su encuentro en 1986 que fue determinante para el final de la Guerra Fría
En 1986, en una austera habitación de una pequeña casa de Reikiavik (Islandia) —según narró el periodista Peru Egurbide entonces en este periódico—, Ronald Reagan y Mijail Gorbachov conversaron durante cuatro horas y cuarto en un intento de rebajar tensiones y reducir diferencias en materia de control de armamentos (y eliminar todo tipo de armamento nuclear). Aquel encuentro, clave en el devenir de la Guerra Fría, quedó registrado en el libro Reagan en Reykjavik: 48 Hours That Ended the Cold War (no está editado en España) y que ahora se convertirá en serie con dos grandes protagonistas: Michael Douglas será el presidente de Estados Unidos y Christoph Waltz su homónimo soviético.
El libro fue escrito por Ken Adelman, que ostentaba en los ochenta el cargo de director de armamento del presidente estadounidense, y la serie, que llevará por título Reagan & Gorbachov estará producida por los estudios televisivos de Paramount y dirigida por James Foley (veterano de ficciones como House of Cards o Billions y director de películas como Glengarry Glen Ross), según avanzó la publicación especializada Deadline. El estudio de Paramount, que luego vende sus productos a cadenas y plataformas, es el responsable de ficciones como La maldición de Bly Manor, Defending Jacob, Jack Ryan o Home Before Dark.
Douglas continúa así su carrera televisiva, medio donde tiene pendiente el estreno de la tercera temporada de El método Kominsky (ya sin Alan Arkin), ficción con la que obtuvo un Globo de Oro, y la serie de animación What If...? de Disney+ donde retoma su personaje de las películas de Marvel Hank Pym. La televisión también le dio al actor estadounidense otro Globo de Oro y un premio Emmy por su interpretacion de Liberace en la película Behind the Candelabra.
El actor austríaco por su parte, que también tiene dos premios Oscar como Douglas, y al que se espera de nuevo en la próxima película de James Bond como el villano Blofeld, ha tenido un paso por la televisión estadounidense más breve y amargo con Most Dangerous Game, de la ya desaparecida —y de breve existencia— plataforma de vídeos cortos Quibi.
Reagan tendrá también una película que contará su vida, desde su infancia hasta su paso por la Casa Blanco pasando por su época de actor, y que estará dirigida por Sean McNamara y protagonizada por Dennis Quaid, Mena Suvari (será la actriz y primera esposa de Reagan, Jane Wyman), Penelope Ann Miller ( Nancy Reagan), Jon Voight y Lesley-Anne Down (Margaret Thatcher).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.