_
_
_
_
_

El creador de ‘Gambito de dama’ adaptará a Dashiell Hammett

Clive Owen interpretará al detective Sam Spade y el guionista Scott Frank contará también con Anya Taylor-Joy en una película

A la izquierda, Humphrey Bogart como Sam Spade en 'El halcón maltés'. A la derecha, Clive Owen, en 2019, que interpretará al detective en una serie.
A la izquierda, Humphrey Bogart como Sam Spade en 'El halcón maltés'. A la derecha, Clive Owen, en 2019, que interpretará al detective en una serie.Jared Siskin (Patrick McMullan via Getty Image)
Álvaro P. Ruiz de Elvira

La serie Gambito de dama, basada en la novela de mismo título de 1983 de Walter Tevis, se ha erigido como uno de los fenómenos televisivos de 2020. Su creador, Scott Frank, que escribió, produjo y dirigió los siete episodios de la ficción basada en la historia de una joven prodigio del ajedrez (interpretada por Anya Taylor-Joy) en los años cincuenta y sesenta, basará sus tres próximos proyectos de nuevo en sendas novelas, dos de tintes de género negro de los años treinta y una de ciencia ficción.

Más información
Anya Taylor-Joy y Jacob Fortune-Lloyd, en un instante del tercer capítulo de 'Gambito de Dama'.
‘Gambito de Dama’: La serie que muestra el ajedrez como nunca antes en televisión

Frank, que antes del popular triunfo de la serie de Netflix ya estaba establecido en la industria del cine y la televisión con series como Godless y películas como Logan o Un romance muy peligroso (por ambas fue candidato al Oscar a Mejor guion adaptado), trabaja en llevar a formato serie al personaje Sam Spade, creado hace casi un siglo por el escritor Dashiell Hammett en El halcón maltés (1930). La idea del productor y guionista es que el actor británico Clive Owen interprete al detective que en su día hizo famoso Humphrey Bogart en una ficción planteada en seis episodios.

“Conseguí los derechos a través de dos maravillosos productores que me llamaron para ofrecérmelos. Les dije al principio que no, que se me quedaba un poco antiguo. Al minuto de colgarles, tuve una idea. ¿Y si hago un Spade más mayor, cuando ya ha pasado de los 60 años? ¿Y si le sitúo en vez de en San Francisco en el sur de Francia, donde vive retirado, en los años sesenta?”, explicó el lunes Frank en la publicación The Playlist, donde también contó que trabaja en el proyecto con el creador de la serie Oz, Tom Fontana.

Otro proyecto, este de cine, volverá a unir a Frank con Taylor-Joy. Será con la adaptación de la novela Risa en la oscuridad, que publicó Vladimir Nabokov en 1932, que cuenta el devenir de un triángulo amoroso lleno de crueldad ambientado en el mundo del arte.

La actriz argentinobritánica trabaja ya en otro proyecto televisivo, esta vez para la BBC. La cadena pública británica prepara para estas Navidades una emisión especial de una hora de duración con una versión de la Cenicienta con cada intérprete en su casa por las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia y con ilustraciones creadas por el dibujante Quentin Blake (el artista que colaboró con Roald Dahl en sus libros para niños). Taylor-Joy será la protagonista de esta historia, dirigida por Richard Curtis (Love Actually), y estará acompañada por Tom Hollander, Helena Bonham Carter y Olivia Colman (la reina Isabel II en The Crown esta temporada, otro de los éxitos de Netflix), como el hada madrina.

Frank trabaja también en la adaptación de otra novela, esta de ciencia ficción, Rakhat (The Sparrow), que publicó en 1996 Mary Doria Russell, sobre unos sacerdotes jesuitas que hacen contacto con vida extraterrestre y que estará dirigida por Johan Renck (Chernobyl).

Tráiler de 'Gámbito de dama'.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_