La pelea por la franja matinal inaugura la temporada televisiva
El sólido estreno de ’La Hora la 1′ inaugura el retorno de las grandes apuestas a la parrilla española
“Alguien dijo que de la ilusión no se come, pero alimenta muchísimo. Ese es nuestro motor, la ilusión de acompañarles todas las mañanas”. Con estas palabras de la presentadora Mónica López se estrenó el lunes La hora de La 1, la nueva apuesta matinal de Televisión Española que agrupa en uno solo programa los espacios de actualidad y debate que ocupaban la parrilla por las mañanas hasta la pasada primavera (La mañana, con María Casado, y Los desayunos, con Xabier Fortes). Un envite con un claro objetivo en el horizonte: recuperar la confianza de los espectadores en una franja donde Telecinco y Antena 3 lideran con El programa de Ana Rosa y Espejo público (con Susanna Griso). Para reforzar su apuesta, el primer programa contó con una entrevista en el plató al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana también comenzó el lunes nueva temporada, y van 17. Lo hizo con un nuevo aspecto, que fue tan comentado en las redes sociales (las bromas en Twitter compararon su nuevo peinado con el de la vidente Esperanza Gracia e hicieron saña con supuestas operaciones estéticas) como por las críticas de la presentadora a la gestión de la crisis sanitaria por parte de las administraciones. Susanna Griso ya comenzó su decimoquinto curso a principios de la semana pasada. Mónica López, que toma el relevo de Casado como cara reconocible de las mañanas de la televisión pública, empezó su primera temporada al frente del nuevo programa con una declaración de intenciones para su mesa de colaboradores: “No queremos aumentar la bronca, verán debates de guante blanco [...] Esta es la televisión pública, la de todos”. TVE también dio por comenzada la temporada el lunes en el canal 24 Horas con la incorporación de la periodista Paula Sáinz-Pardo al frente de La tarde junto a Diego Losada. La presentadora permanece a la espera de un posible retorno de La 2 Noticias, suspendido durante el estado de alarma por el coronavirus, en 2021.
¡Arrancamos! Así ha sido la presentación de @monicalopez_tve
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) September 7, 2020
“Alguien dijo que de la ilusión no se come, pero alimenta muchísimo. Ese es nuestro motor, la ilusión de acompañarles todas las mañanas”
A las 9:00 entrevista exclusiva con Pedro Sánchez
📡 https://t.co/Q3r96OEG0q pic.twitter.com/2fZI8LyfRB
Con la franja matinal inaugurada, la nueva temporada televisiva ha arrancado de forma oficial. En la noche del lunes también volvieron El hormiguero, con su temporada número 15, en Antena 3, El intermedio en La sexta, y Telecinco estrenó Idol Kids, concurso musical con niños que cuenta con Isabel Pantoja como juez (junto a Edurne y Carlos Jean), una presencia (tanto de ella como de su entorno) que alimentará durante las próximas semanas sus espacios de corazón.
En el horario de máxima audiencia, y a la espera del anuncio del estreno de la serie HIT (que recibió buenas críticas tras su paso por el FesTVal de Vitoria), Televisión Española inaugura el próximo viernes Historias de Alcafrán, comedia creada por el humorista José Mota, cuyos programas especiales de Nochevieja son siempre éxitos de audiencia en la televisión publica. Otra ficción que se estrenará esta semana será Madres, en Telecinco, tras su paso en primicia por Amazon Prime Video. El miércoles se verá las caras con una nueva entrega de Mujer en Antena 3. La serie turca ha sido uno de los éxitos televisivos veraniegos. El jueves la pelea estará entre el estreno de la serie de ciencia ficción La valla en Antena 3 (ya se pudo ver en su plataforma digital, Atresplayer Premium) y la vuelta en Telecinco de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.