_
_
_
_

Irvine Welsh escribirá una serie sobre su libro ‘Crimen’ y creará otra con Bret Easton Ellis

El autor de ‘Trainspotting’ se estrena en el mundo de la ficción seriada con dos proyectos simultáneos

Irvine Welsh
El escritor Irvine Welsh, en Barcelona en 2018Albert Garcia
Tom C. Avendaño

Irvine Welsh convertirá su propia novela, Crimen, de 2008, en una serie para la plataforma BritBox, que reúne contenidos de los principales canales de televisión británicos y que se puede ver en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Será la primera serie que escribe el autor de Trainspotting, cuya experiencia audiovisual hasta ahora había sido de guiones de cine y telefilmes.

Crimen, que en España publicó Anagrama, cuenta la historia de Ray Lennox, un policía deprimido por el estrés, el alcohol y la cocaína, y atormentado por un caso de pedofilia que nunca resolvió. En un viaje a Miami, durante una borrachera, acaba a cargo de una niña de diez años que también sufre abusos sexuales. No hay fecha de estreno todavía para la adaptación a la pequeña pantalla de la historia. Sí se sabe que Dugray Scott -más conocido hasta ahora por aparecer en Batowman- interpretará al protagonista. El director James Strong (Downton Abbey, Vanity Fair) se encargará de dirigirla.

No es el único proyecto televisivo del escocés. Welsh también ha anunciado esta semana que pretende escribir una serie original junto a Bret Easton Ellis, autor de Menos que cero y American Psycho. El trabajo no tiene todavía luz verde, a falta de una plataforma o canal que quiera distribuirlo, pero sí cuenta con una productora, la británica Burning Wheel, y es inevitable que acabe materializándose.

American Tabloid, como por ahora se llama la serie, sigue la historia, década a década, de una revista estadounidense carente de código ético, interés en la corrección política o moralidad. La productora Shelley Hammond, de Burning Wheel, acompañó el anuncio del siguiente comentario: “Siempre supimos que para hacer justicia a esta producción nos harían falta autores que no se reprimieran, que irían más lejos que la mayoría hoy en día”. También ha dicho: “Esta será la primera vez que [Easton Ellis y Welsh] trabajan juntos, y con apoyo y libertad creativa, estamos convencidos de que pueden ocurrir cosas espectaculares”.

Tanto Easton Ellis como Welsh conocieron días de gloria entre los ochenta y noventa, con novelas que contaban, con no poco detalle, las miserias del hombre blanco, generalmente potenciadas por las drogas. Con los años, sin embargo, ambos han ido tirando hacia el audiovisual. Welsh ya ha escrito varios títulos para cine y televisión. El último de ellos ha sido Creation Stories, también producida por Burning Wheel y todavía pendiente de estreno: es la historia de Alan McGee, fundador del sello de Oasis y My Bloody Valentine. Easton Ellis ya colaboró con Paul Schrader en el guion y la dirección de The Canyons, una película de 2013 protagonizada por Lindsay Lohan que no contó con la aprobación de público ni de crítica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_