La crisis del coronavirus

En un mes se retransmitirán 237 partidos de Primera y Segunda División

La afición y el ambiente virtual marcan la vuelta de la Liga a la televisión este miércoles tras el parón por la crisis sanitaria

Homenaje a Michael Robinson en la presentación de la vuelta de La Liga en Movistar+.
Homenaje a Michael Robinson en la presentación de la vuelta de La Liga en Movistar+.Enrique Cidoncha

Este miércoles arranca un mes con fútbol en directo todos los días. Al menos para los clientes de Movistar+, Orange TV, MitelePlus y los que sintonicen el partido en abierto de Gol. La liga española vuelve esta semana después del parón por la crisis sanitaria y lo hará de forma ininterrumpida hasta la tercera semana de julio. En el tiempo en el que se suelen jugar entre seis y ocho jornadas de Primera División se van a tener que incluir once, y con el condicionante de que los horarios de cada partido, diez por jornada, no coincidan (algunos de la Segunda División sí lo harán). Los estadios sin público condicionarán tanto a los futbolistas en el terreno de juego como a las retransmisiones televisivas. En total serán 237 encuentros entre las dos principales categorías, incluidos los del playoff por el ascenso de categoría.

Las retransmisiones de fútbol van a ser diferentes con algunas novedades técnicas, en especial para recrear el ambiente de los estadios. “Vamos a ofrecer la oportunidad al cliente de algo sin precedentes: elegir cómo quiere ver los partidos, con sonido ambiente y las gradas sin público, o el sonido de las hinchadas de cada estadio y aficionados virtuales”, explicó el pasado lunes Roger Brosel, Responsable de Contenidos y Programación de LaLiga, en la presentación de cómo será la vuelta del fútbol en directo. “Estamos trabajando mucho para que la experiencia de los espectadores sea lo más enriquecedora posible”, añadió Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+, que es la plataforma que facilita las retransmisiones.

El pistoletazo de salida es este miércoles con la reanudación del encuentro Rayo Vallecano-Albacete (20.00), que tras jugarse la primera parte fue suspendido en el descanso por insultos a un jugador el pasado diciembre. La Primera División comenzará el jueves (22.00) con el derbi Sevilla- Betis. “Nuestro deseo es que los fans se sientan como si estuvieran dentro del estadio. Vamos a ser sus ojos y a desplegar una cobertura nunca antes vista para que se viva la pasión del fútbol lo más parecido a estar en la grada. Es un reto histórico para LaLiga y la televisión, también para clubes, jugadores y sobre todo para los que amamos este deporte”, comentó Carlos Martínez, narrador de partidos de Movistar+.

El tramo final de la temporada futbolística tendrá una ausencia notable en la televisión tras el fallecimiento de Michael Robinson el pasado 28 de abril. El exfutbolista y comunicador fue recordado por sus compañeros de profesión esta semana. “Volvemos, pero no estamos todos, nos falta Michael. Él siempre nos decía que nosotros no somos los protagonistas, somos el puente transmisor entre los verdaderos protagonistas, los futbolistas y los aficionados”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50