_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 7 de junio de 2020

‘Relatos salvajes’, una exploración de las pulsiones más feroces del ser humano. TCM emite las dos películas dirigidas por Ibáñez Serrador.

Cabecera Televisión


ATRESplayer PREMIUM

‘Benidorm’, la nueva serie de Atresmedia

Serie Benidorm

Antes de su emisión en Antena 3, los abonados a ATRESplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia podrán ver, desde hoy, la serie Benidorm. El reparto, encabezado por Antonio Pagudo y María Almudéver, cuenta también con Antonio Resines, Gorka Aguinagalde y Pilar Bergés, entre otros. Su trama, que combina drama, comedia e intriga, arranca con la peripecia que vive Xabier, un notario vasco que, aquejado de un tumor, pone rumbo a Benidorm, el lugar donde vivió los años más felices de su vida y donde conoció a su primer y único amor.


20.05 / TCM

‘La residencia’: recuerdo a Chicho Ibáñez Serrador

La residencia

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. TCM lo recuerda con la emisión de sus dos únicas películas como cineasta, La residencia (20.20) y ¿Quién puede matar a un niño? (22.00). Antes de ello, el canal incluirá, a las 20.05, una entrevista con Paco Plaza, director de filmes de terror de la talla de REC o Verónica, quien, en el inicio de su carrera, colaboró con el maestro Ibáñez Serrador. Seguidamente llegará La residencia, una película que, pese al paso de los años, se mantiene viva gracias a la puesta en escena del autor, que logra que perviva su aire malsano y turbio, con el que exprime un clima terrorífico en un colegio de señoritas donde unos extraños sucesos reducen poco a poco el censo de internas.


21.30 / La Sexta

’El objetivo’ mira a los casi 100 días de estado de alarma

El objetivo
Roberto Garver

El programa que conduce Ana Pastor se centra en esta entrega en el estudio del devenir de la crisis sanitaria. Estarán presentes el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, el director de Infolibre, Daniel Basteiro, la jefa de opinión de El Mundo, Lucía Méndez, y el director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana. Por otro lado, el análisis de las medidas de desconfinamiento, los posibles rebrotes, los tratamientos o los estudios de seroprevalencia vendrá de la mano Salvador Macip, doctor en Genética Molecular y Fisiología Humana, que se dedica a la investigación en la Universidad de Leicester (Inglaterra) y la UOC.


21.30 / DMAX

La Guardia Civil y el control de las carreteras

Control de carreteras DMAX

En España hay 15.000 kilómetros de carreteras por las que circulan a diario millones de vehículos. Los agentes de la Guardia Civil trabajan para hacer cumplir las normas de seguridad vial y perseguir a los infractores que ponen en riesgo su vida y la de otras personas. La serie Control de carreteras acompaña a diferentes equipos de la Guardia Civil en enclaves como Madrid, Galicia y Andalucía para mostrar su labor preventiva y sus campañas contra los excesos de velocidad y o consumo de alcohol y drogas al volante.


21.30 / La 2

El humor eterno de Gila

Gila

El documental Gila nunca fue serio, que hoy emite el espacio Imprescindibles, recuerda al legendario humorista con un recorrido por su trayectoria vital y profesional. Una producción en la que también está muy presente la faceta de humorista gráfico del maestro, y en la que intervienen muchos de sus discípulos y admiradores, como Gallego y Rey, Lluís Bassat, Javier Cansado, Juan Carlos Ortega, Millán Salcedo, Fernando Esteso o Joaquín Reyes.


22.00 / TCM

¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar a un niño?

España, 1976 (106 minutos). Director: Narciso Ibáñez Serrador. Intérpretes: Prunella Ransome, Lewis Flander, Antonio Iranzo.

Seis años después de La residencia, Ibáñez Serrador rodaba este insólito filme terrorífico que huía de los códigos del género y situaba la acción en una luminosa isla mediterránea. Su precisa puesta en escena y la excepcional música de Waldo de los Ríos potencian los momentos malsanos. Lástima que, aunque en la versión original la pareja protagonista habla en inglés y los lugareños en español, el doblaje uniformase los idiomas, con lo que se logra la sensación de que los personajes no se entienden pese a hablar la misma lengua.


22.00 / Movistar rama

La red social

La red social

The Social Network. EE UU, 2010 (130 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Joseph Mazzello, Andrew Garfield.

En su momento resultó sorprendente que David Fincher se volcase en una película sobre la creación de Facebook. Pero Fincher, acostumbrado a viajar contracorriente, logró una obra memorable, apoyada en un guion de Aaron Sorkin repleto de diálogos que asemejan una ametralladora. A su lado, una modélica puesta impregna el relato de una apabullante densidad. La red social trasciende, además, la carga de un personaje protagonista que hace alarde de altanería y arribismo y niega cualquier relación afectiva con el espectador.


22.00 / La 1

Non Stop (Sin escalas)

Non Stop

EE UU, 2014 (106 minutos). Director: Jaume Collet-Serra. Intérpretes: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery. Después del éxito obtenido con Sin identidad, el barcelonés Collet-Serra, afincado en el cine de Hollywood, entrega un eficiente ejercicio de suspense. Non Stop encierra al espectador en el interior de un avión y, aunque juegue con códigos un tanto tópicos, crece gracias al estupendo trabajo con los encuadres y la profundidad de campo, además de apoyarse en la poderosa presencia de Liam Neeson.


22.30 / La 2

Relatos salvajes

Relatos salvajes

España-Argentina, 2014 (115 minutos). Director: Damián Szifron. Intérpretes: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia.

La ira, la mendacidad y la hipocresía son los motores narrativos de Relatos salvajes, una exploración de las pulsiones más feroces del ser humano. A lo largo de seis relatos independientes, el filme se mueve entre el drama, la intriga y la comedia para crear un carrusel de emociones que avanza con ritmo inapelable. El espectador empatiza con los personajes hasta límites inauditos para descubrir que la sonrisa puede congelarse en una mueca agria y que el drama puede ocultar insólitos recodos humorísticos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_