_
_
_
_
_

‘The Last of Us’ y la moda de reconvertir videojuegos en series

HBO da luz verde a una serie que quiere seguir la estela del éxito de ‘The Witcher’ en Netflix

Una imagen del videojuego 'The Last of Us'.
Una imagen del videojuego 'The Last of Us'.

Las secuelas, nuevas versiones y adaptaciones de otras obras son el pan nuestro de cada día en el cine y la televisión en los últimos años. La cantidad de contenido que necesitan generar las plataformas de streaming hace que en muchas ocasiones miren hacia historias ya existentes para, de paso, atraer a nuevos usuarios. Y el nuevo filón parece estar en los videojuegos.

En 2013, una historia sobre supervivencia en un mundo apocalíptico se colocó entre los videojuegos más vendidos, además de obtener más de 200 de premios como el Mejor juego del año. Era The Last of Us, título a cuya adaptación en forma de serie dio luz verde HBO la semana pasada. Detrás tendrá un guionista de renombre: Craig Mazin, responsable de Chernobyl, una de las revelaciones de la temporada pasada. La serie pretende ser fiel a la esencia del videojuego con la implicación de Neil Druckmann, responsable de la historia original.

HBO se suma así a la moda del videojuego reconvertido en serie que ya resultó un éxito para Netflix con The Witcher —adaptación a su vez de una saga de novelas—, estrenada el pasado diciembre. Según Parrot Analytics, que analiza las interacciones en foros, páginas webs y redes sociales, entre el 14 de enero y el pasado 12 de febrero The Witcher fue la serie con más repercusión, destronando a The Mandalorian, de Disney+.

The Last of Us se centra en la relación entre Joel, un contrabandista experto en chanchullos, y Ellie, una adolescente de 14 años que puede ser la clave para curar una pandemia mortal que asedia al planeta. Joel ayudará a la joven a escapar de una opresiva zona de cuarentena y ambos comenzarán una aventura por los Estados Unidos en la que se necesitarán mutuamente para sobrevivir. De momento no se han anunciado más detalles sobre la adaptación televisiva, como quiénes formarán parte del reparto.

Este no será el único título conocido por los amantes de los videojuegos que se transformará en serie en una plataforma digital. A principios de 2019 el medio estadounidense Deadline reveló que Netflix planea una serie sobre Resident Evil, la popular franquicia cuyo primer videojuego salió en 1996. Constaría de ocho episodios de una hora de duración. Todavía no hay confirmación oficial de Netflix.

La plataforma ya había estrenado Castlevania, la adaptación de la saga de videojuegos del cazador de vampiros Konami. La serie se estrenó en 2017 y logró más de 30 millones de espectadores, según la plataforma. También en Netflix se estrenó la saga de aventuras gráficas popular en los 80 y 90 Carmen Sandiego, que llegó a la plataforma el pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_