Twitter sufre su primera caída de servicios importante de la era Elon Musk
Decenas de miles de usuarios de todo el mundo han estado varias horas sin poder usar la plataforma con normalidad
Decenas de miles de usuarios de Twitter de todo el mundo este jueves problemas (hora española) para conectarse a la red social. Los problemas se tradujeron en el bloqueo del acceso a la plataforma o al fallo de algunas de sus funciones clave, como acceder a la cuenta desde el ordenador o la imposibilidad de cargar ciertos tuits.
La web especializada DownDetector, donde los usuarios reportan sus problemas de acceso, experimentó un pico de incidencias entre la una y las cuatro de la mañana, hora española peninsular.
Se trata de la primera gran caída de los sistemas desde que Elon Musk adquirió Twitter. El magnate, por su parte, contestó a un usuario que a él sí le funcionaba y aseguró tras el incidente estar implementando medidas para aumentar la velocidad de la experiencia de navegación.
Significant backend server architecture changes rolled out. Twitter should feel faster.
— Elon Musk (@elonmusk) December 29, 2022
Una de las medidas que llevó a cabo Musk tras hacerse con la red social hace dos meses fue despedir a más de la mitad de la plantilla. Desde entonces planeaba el interrogante de qué pasaría ante un suceso como el de esta madrugada: ¿tendría su equipo capacidad de reacción ante un problema? ¿Podrían restablecer los sistemas en un margen de tiempo prudente?
El de esta madrugada no ha sido el único fallo de la red social desde que cambió de dueño, aunque sí el más agudo. Entre los más sonados se cuentan la suspensión injustificada de algunas cuentas, el aumento significativo de las vulneraciones de derechos de autor en la plataforma o la menor filtración de contenidos racistas y de incitación al odio.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.