_
_
_
_
_
Instagram
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Leo Messi ha batido al huevo: su foto ya es la que más ‘likes’ tiene en la historia de Instagram

El futbolista ya supera los 60 millones de ‘me gusta’ en la red social con el trofeo de Argentina en el Mundial

Leo Messi
Messi bate el récord de foto con más likes en Instagram.RR SS
Pablo Cantó

[Esta pieza corresponde a uno de los envíos de la newsletter quincenal de Verne, a cargo de Anabel Bueno y Pablo Cantó. Si quiere suscribirse, puede hacerlo a través de este enlace].

Leo Messi acaba de conseguir otro título además del de campeón del mundo: el de foto con más ‘me gusta’ de Instagram. La imagen publicada el 18 de diciembre por el futbolista, en la que se ve sujetando el trofeo de Argentina en el Mundial, ha superado los 57 millones de likes en apenas 48 horas. Su post ha destronado al que llevaba casi cuatro años teniendo el récord, con mucha diferencia respecto al resto de sus rivales: el huevo del récord del mundo o @world_record_egg, con 56 millones. Messi ha batido al huevo. Sí, se me ha quedado el chiste a huevo. Perdón.

Retrocedamos tres años. El 4 de enero de 2019, la cuenta @world_record_egg subió su único post hasta la fecha: la imagen de un huevo, acompañada de un texto que decía “vamos a establecer un nuevo récord mundial juntos y a conseguir el post con más ‘me gusta’ en Instagram, ¡superando el récord actual de Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguiremos”. Aunque ya han desaparecido, en la imagen estaban etiquedados presentadores de programas estadounidenses como Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon y también publicaciones especializadas en contenidos de redes sociales como Mashable o Buzzfeed. Una semana después de su publicación, el post comenzó a viralizar y el 13 de enero logró batir el récord que por entonces ostentaba Jenner.

Aunque ahora nos suene muy lejano –y a algunos ni les suene–, la cuenta del huevo consiguió muchísima popularidad, pero no inventó nada nuevo. La fórmula “Consigamos que este post…” es un clásico de internet utilizado en sus inicios para temas serios (para dar a conocer injusticias, ayudar a personas o animales…) que acabó convirtiéndose en un meme. También la propia cuenta del huevo se convirtió en un meme: poco después de su lanzamiento le surgieron cientos de imitadores que buscaban convertirse en la foto con más likes de Instagram, desde una caca a una patata. Todas con escaso éxito.

Pero, ¿quién hay detrás del huevo? En las primeras declaraciones que @world_record_egg ofreció, como estas a Buzzfeed, su autor se hacía llamar “Henrietta” y afirmaba ser una gallina de campo británica. El huevo de la imagen, según sus respuestas, se llamaba “Eugene”, y era suyo. Mantuvo la broma durante unas semanas –a veces haciéndose llamar “Henrietta” y otras firmando como “Egg Gang”, la banda del huevo– hasta que, en febrero de 2019, reveló su verdadera identidad al New York Times: el autor era un joven publicista británico, Chris Godfrey. Poco después utilizó al huevo como protagonista en un spot para la asociación sin ánimo de lucro Mental Health America, que se emitió tras el partido de la Super Bowl.

¿Y, por qué Godfrey eligió un huevo? Según contó a The New York Times, “un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal”. Como para muchos el fútbol.

Por si tienes curiosidad, así queda el top5 de publicaciones con más likes de Instagram tras el sorpasso de Messi.

  1. Messi levantando la copa del mundo, por @leomessi
  2. El huevo, por @world_record_egg
  3. Cristiano y Messi “juegan” al ajedrez, por @cristiano
  4. Messi posando con la copa en un bus, por @leomessi
  5. La ecografía de Georgina, junto a Cristiano Ronaldo, en un post de ambos.

Estas semanas he gozado en internet con…

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Cantó
Forma parte del equipo de Redes Sociales de EL PAÍS. Trabajó durante cinco años en Verne, la sección dedicada a la cultura digital de este diario, y actualmente se encarga junto a Anabel Bueno de coordinar y escribir su boletín quincenal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_