_
_
_
_
_

Meta presenta un generador automático de vídeos a partir de textos

La compañía ha desarrollado un sistema capaz de crear metraje original en alta definición a partir de un texto

Un vídeo generado automáticamente por Facebook.Foto: Facebook | Vídeo: EPV
M. G. Pascual

El equipo de ingenieros de Meta está preparando un sistema basado en aprendizaje automático (machine learning) capaz de crear un vídeo corto de alta definición a partir de un pequeño texto. El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, ha compartido hoy un post en Facebook en el que ha presentado la aplicación, que está todavía en fase de pruebas y que próximamente se pondrá a disposición de los usuarios.

La herramienta, a la que han bautizado como Make-A-Video, le da una vuelta de rosca más a los generadores automáticos de imágenes que, como Dall-E, permiten hacer un dibujo original siguiendo las instrucciones de texto que aporte el usuario. El sistema se basa en los últimos avances en tecnología generativa de la división de inteligencia artificial (IA) de Meta, según informa la propia compañía en un comunicado. “Tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades a creadores y artistas”, sostienen.

El sistema aprende cómo es el mundo a partir de millones de combinaciones de textos asociados a imágenes. La información sobre cómo se mueven los objetos y seres la obtiene de metraje de vídeo no asociado a ningún concepto, pero que la herramienta es capaz de vincular con las imágenes. El resultado mostrado por Meta son vídeos con gráficos toscos, pero muy convincentes, teniendo en cuenta que han sido creados sin intervención humana.

Un oso de peluche haciéndose un autorretrato o una nave espacial aterrizando en Marte son algunos de los ejemplos de vídeos que han compartido. “Esto es un avance increíble. Es mucho más difícil generar vídeo que fotos, porque más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también debe predecir como se moverá a cada momento”, ha escrito Zuckerberg en su post.

Make-A-Video es también capaz de crear vídeos a partir de imágenes aportadas por el usuario. O de generar un vídeo similar al que se le muestre a la herramienta. El sistema se presenta después de que este verano se hiciera lo propio con Make-A-Scene, un generador de imágenes fotorrealistas compuestas a partir de bocetos.

“Queremos ser cuidadosos con cómo construimos nuevos sistemas de IA generativa como este. Compartimos esta herramienta con la comunidad para tener feedback”, dice la empresa.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. G. Pascual
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_