De los iPhone 14 al nuevo Apple Watch Pro: qué esperar del gran evento de Apple

Las filtraciones apuntan a mejoras en las cámaras de los móviles, dos relojes inteligentes y los AirPod Pro

Imagen promocional del evento que celebrará este miércoles Apple.
Imagen promocional del evento que celebrará este miércoles Apple.Apple

Se acerca el mayor evento del año de Apple. La compañía de Cupertino celebra este miércoles a las 19.00 (hora peninsular española) su tradicional keynote, en la que probablemente presentará los esperados iPhone 14. Las filtraciones apuntan a que también podría anunciar el Apple Watch Series 8, que estrenaría un sensor de temperatura; el Apple Watch Pro, un nuevo miembro de la familia que sería el reloj más caro y ambicioso de la marca; y los AirPods Pro 2, que aspirarían a realizar mediciones de salud.

Los iPhone 14

Los tamaños de algunos iPhone podrían cambiar. Apple supuestamente eliminará el iPhone mini, de 5,4 pulgadas, porque no ha tenido una buena acogida entre los clientes, según el portal MacRumors. La compañía planea centrarse en tamaños de iPhone más grandes para sus dispositivos insignia. Además de mantener varios modelos —se esperan un iPhone 14 y un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas—, podría lanzar uno adicional: un iPhone 14 Max o Plus de 6,7 pulgadas.

Aunque no se esperan cambios significativos en el diseño, las filtraciones apuntan a que el notch (la muesca de la pantalla) desaparecerá. Parece que Apple optará por un agujero circular para la cámara junto con otro con forma de píldora que albergará los componentes clave de Face ID, el sistema de reconocimiento facial de sus móviles. Este sería un gran cambio en el diseño de los terminales, teniendo en cuenta lo conservadora que suele ser la compañía tecnológica en este apartado.

También existe la posibilidad de que los iPhone 14 Pro tengan la pantalla siempre encendida para que los usuarios puedan ver información en todo momento sin necesidad de tocarla, según Mark Gurman, el informador por excelencia de todo lo que se cocina en la trastienda de Apple. “Al igual que el Apple Watch, el iPhone 14 Pro podrá mostrar widgets con información sobre el clima, calendarios, acciones, actividades y otros datos mientras la pantalla permanece con un brillo y una velocidad de fotogramas bajos”, explica Gurman.

Entre las prioridades de Apple, está la de mejorar la cámara de estos móviles. Tras años apostando por sensores de 12 megapíxeles, se espera que los nuevos iPhone Pro incorporen cámaras que alcancen los 48 megapíxeles y grabación de vídeo en resolución 8K. Estos modelos supuestamente también experimentarán mejoras en el teleobjetivo y el ultra gran angular. También se ha rumoreado desde hace meses que la mayoría de terminales contarán con baterías más grandes.

Apple Watch Series 8 y Apple Watch Pro

Cada vez más usuarios adquieren un reloj inteligente. Se espera que este año se vendan 173 millones de unidades y en 2025 esta cifra alcance los 253 millones, según Statista. El Apple Watch es el más vendido del mundo. Es probable que la compañía de Cupertino presente en el evento el Apple Watch Series 8. Las filtraciones indican que este reloj tendrá unos bordes más planos y un diseño más cuadrado, similar al de los últimos iPhone. Gurman vaticina que el dispositivo también incorporará un sensor de temperatura corporal, que, en teoría, podría utilizarse para alertar al usuario de una posible enfermedad y para monitorizar los ciclos menstruales.

Además, se espera que la marca presente un nuevo modelo más ambicioso: el Apple Watch Pro. Este reloj, supuestamente, será el más grande lanzado nunca por la compañía. Se espera que llegue en un tamaño de 49 milímetros. Su gran pantalla serviría para mostrar más estadísticas de actividad y de salud al mismo tiempo. El reloj, según Gurman, también tendrá una batería más grande, junto con un modo de bajo consumo y una carcasa de titanio resistente. Con este dispositivo, cuyo precio podría alcanzar los 1.000 dólares (una cantidad similar en euros), Apple pretende cautivar a quienes practican deportes extremos y plantar cara a fabricantes como Garmin dentro de la gama alta.

AirPods Pro 2

Además de los iPhone y los Apple Watch, también se espera que el gigante tecnológico anuncie los nuevos AirPods Pro 2. Estos auriculares inalámbricos serán la actualización de un modelo que salió por primera vez a la venta en 2019. Desde entonces se ha rumoreado sobre la posibilidad de que sean más compactos y prescindan del vástago que sobresale de la parte inferior. Apple podría haber experimentado con una forma más redondeada, más similar a la de los Google Pixel Buds o los Samsung Galaxy Buds —ambos sin vástago—, según MacRumors. No obstante, algunas filtraciones recientes indican que no habrá grandes cambios de diseño.

Además de emitir un sonido de mayor calidad, algunos rumores también sugieren que los AirPods Pro 2 podrían detectar la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal dentro del oído. Incluso hay quienes indican que estos dispositivos podrían funcionar como un audífono para ayudar a las personas con pérdida auditiva a escuchar mejor el sonido en el entorno.

Estos son los principales anuncios que se esperan del evento de este miércoles de Apple. Aunque la compañía también parece haber trabajado en nuevos iPad, no está claro si los presentará en esta ocasión o los reservará para más adelante. También es posible que Tim Cook, el CEO de Apple, anuncie la fecha de lanzamiento de los nuevos sistemas operativos iOS 16, watchOS 9 y tvOS 16.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Isabel Rubio

Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS