WhatsApp ya permite pausar las notas de voz y seguir grabando, escucharlas antes de enviarlas y reproducirlas fuera del chat

La actualización llegará a los dispositivos en las próximas semanas, dependiendo del modelo

Un usuario responde a un mensaje de WhatsApp.
Un usuario responde a un mensaje de WhatsApp.UNSPLASH

WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea propiedad de Meta, anunció el miércoles varias novedades que afectan a las notas de voz de su aplicación. A partir de ahora, los usuarios podrán parar la grabación y reanudarla y escucharla antes de enviarla. Además, podrán reproducir los mensajes de voz recibidos fuera del propio chat, de forma que, mientras lo escuchan, tendrán la opción de responder a otras conversaciones.

Novedades anunciadas por WhatsApp.
Novedades anunciadas por WhatsApp.WhatsApp

Entre las actualizaciones que ha anunciado la compañía, se encuentra también la reproducción rápida a 1,5 y a 2, para escuchar las notas de voz en menos tiempo, y la visualización de las grabaciones en forma de ondas. Algunas de estas novedades ya se encontraban disponibles desde hace dos meses en dispositivos con sistema operativo iOS, como la reproducción fuera del chat y la pausa y reanudación de las grabaciones. La reproducción rápida y fuera del chat también se encontraba disponible en algunos terminales con Android desde hace algunas semanas. Los móviles que todavía no cuentan con esta actualización podrán instalarla en las próximas semanas, dependiendo del modelo que tengan los usuarios.

Como es habitual, algunos no podrán recibir la actualización si la versión del sistema operativo de su teléfono ya no soporta ese tipo de mejora. El usuario podrá comprobar si puede instalarla o no una vez esté disponible en la tienda de aplicaciones, Play Store o App Store en dispositivos con Android o con iOS respectivamente.

Según la compañía, cada día se envían 7.000 millones de mensajes de voz a través de esta aplicación en todo el mundo. Algunos usuarios han celebrado en las redes sociales la actualización, pero otros han aprovechado la ocasión para manifestarse en contra de este tipo de mensajes, pues consideran que son más cómodas las llamadas y lamentan que sus conocidos les envíen audios de larga duración.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS