iPhone SE: Apple lleva el 5G y un mayor rendimiento a su móvil más asequible

El gigante tecnológico presenta un nuevo iPad Air y su chip más potente hasta la fecha

El director general de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo iPhone SE este martes en Cupertino (California).
El director general de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo iPhone SE este martes en Cupertino (California).BROOKS KRAFT (AFP)

Mientras que el iPhone 13 más barato parte de los 800 euros, el más caro —y potente— supera los 1.800 euros. La compañía de Cupertino, que es consciente de que estos terminales no están al alcance de todos los usuarios, ha presentado este martes en un evento virtual un móvil más asequible: el iPhone SE, que parte de los 529 euros, estrena conectividad 5G e incorpora el mismo procesador que los iPhone 13. Apple, que hace una semana anunció que ponía “en pausa” la venta de todos sus productos a Rusia, también ha presentado un nuevo iPad Air y su chip más potente hasta la fecha.

“El iPhone SE ha sido una opción muy popular entre los usuarios existentes y los nuevos clientes del iPhone”, ha afirmado Kaiann Drance, vicepresidenta de márketing mundial de este teléfono. El nuevo terminal es, ante todo, un teléfono compacto que mantiene en gran parte el diseño de su antecesor. Su pantalla, de 4,7 pulgadas, es incluso más pequeña que la del iPhone 13 Mini (5,4 pulgadas).

A diferencia de los iPhone 13, el SE 3 no incorpora Face ID —el sistema para desbloquear el móvil con reconocimiento facial—. En cambio, cuenta con un sensor Touch ID para acceder al terminal usando la huella dactilar. Este botón también permite iniciar sesión en algunas apps, realizar transacciones con Apple Pay o autorizar compras de la App Store. En el apartado fotográfico, Apple promete grabar vídeos con más detalle, menos ruido en situaciones de poca luz, un mejor balance de blancos y un tono de piel más fiel. Además de una cámara frontal de 7 megapíxeles, el iPhone SE tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles.

El terminal es compatible por primera vez con las redes 5G e incorpora el mismo procesador que los iPhone 13: el chip A15 Bionic. Francesca Sweet, gerente de márketing de productos de iPhone, asegura que el procesador es “26 veces más rápido que el del iPhone 8″. Apple no suele revelar en sus eventos la memoria RAM ni la batería de sus móviles y tabletas. El terminal cuenta con 60, 128 o 256 GB de almacenamiento. Se podrá reservar en tres colores —negro, blanco y rojo— desde este viernes y saldrá a la venta el 18 de marzo.

iPad Air 2022
iPad Air 2022Apple

Un nuevo iPad Air y el chip más potente de Apple

En 2020 la compañía de la manzana comenzó una nueva era: dijo adiós a los chips de Intel, por los que llevaba apostando los últimos 15 años, y llevó a los ordenadores sus propios procesadores Apple Silicon. Su primer chip, el M1, llegó el año pasado al iPad Pro. Ahora el fabricante también lo incorpora en el nuevo iPad Air, que estrena conectividad 5G. “El rendimiento y la eficiencia inigualables de Apple Silicon hacen posible la experiencia mágica del iPad, desde su versatilidad y portabilidad hasta la duración excepcional de su batería”, ha afirmado Tim Cook, el consejero delegado de Apple.

El diseño del nuevo iPad Air resulta bastante similar al de su antecesor. Mantiene la pantalla de 10,9 pulgadas y destaca por unos laterales totalmente planos con las esquinas redondeadas. La cámara frontal pasa de 7 a 12 megapíxeles e incorpora la función “encuadre centrado”, que utiliza aprendizaje automático para seguir al usuario y enfocarle si se mueve mientras habla. En su parte trasera, cuenta con un sensor gran angular que también es de 12 megapíxeles. La tableta, que tiene 64 GB o 256 GB de almacenamiento, se puede reservar desde este viernes y estará disponible a partir del 18 de marzo desde 679 euros.

El gigante tecnológico también ha presentado su chip más potente hasta la fecha: el M1 Ultra. John Ternus, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple, lo ha calificado como “un monstruo”. “El M1 Ultra marca un antes y un después en la historia de los chips de Apple que va a conmocionar el sector del PC”, ha añadido Johny Srouji, vicepresidente sénior de tecnologías de hardware de la compañía. Este chip, que incorpora 114.000 millones de transistores, estará disponible en el nuevo ordenador de mesa Mac Studio.La compañía también ha presentado el monitor Studio Display, que cuenta con una gran pantalla de 27 pulgadas y puede conectarse a cualquier Mac.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

50% de descuento

Contenido exclusivo para suscriptores

Lee sin límites
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS