_
_
_
_
_

De los iPhone 13 a los nuevos AirPods: qué esperar del evento de Apple de esta tarde

Las filtraciones apuntan a que la compañía presentará este martes a las 19.00 cuatro móviles con mejor pantalla y un reloj con un diseño renovado

Apple
Imagen del anuncio del evento de Apple con el logo de la compañía.APPLE (Europa Press)

Llega uno de los días más importantes del año para Apple. La compañía de Cupertino celebra esta tarde (19.00 horario peninsular español) un evento virtual en el que se espera que los nuevos iPhone 13 sean los protagonistas. Las filtraciones apuntan a que el gigante tecnológico también presentará un Apple Watch 7 con un diseño renovado y un nuevo modelo de AirPods sin cancelación de ruido exterior pero con soporte para el audio inmersivo.

Más información
AirTag, a prueba: el dispositivo de Apple para encontrar las llaves, la mochila o hasta una bici
iPad Pro, a prueba: la tableta más potente de Apple con una cámara que sigue al usuario en las videollamadas

Los iPhone 13

Todo parece indicar que, al igual que en 2020, Apple va a presentar cuatro móviles: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. El diseño y el tamaño de estos terminales será bastante similar al de sus antecesores, según las filtraciones. En teoría el móvil más pequeño de la compañía de Cupertino (iPhone 13 mini) tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas, frente a las 6,1 pulgadas del iPhone 13 y iPhone 13 Pro y las 6,7 pulgadas del iPhone 13 Pro Max. Estos terminales supuestamente tendrán un notch (la marca visible que suele estar en la parte superior de la pantalla del móvil y alberga la cámara delantera) más pequeño.

El especialista en pantallas Ross Young ha revelado que los iPhone 13 incorporarán paneles LTPO. En teoría estas pantallas permitirían a Apple implementar de una vez por todas la tasa de refresco de 120 Hz que ya incorporan gran parte de los móviles de gama alta en el mercado. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto más alta sea, más fluidos son los desplazamientos entre pantallas. Aunque también se consume más batería.

Los iPhone 13 llegarán además con la versión definitiva de iOS 15. Este sistema operativo llegará con nuevas funciones. Los usuarios podrán por ejemplo llevar música a una videollamada de FaceTime y escucharla con todos los integrantes. También tendrán un mayor control de sus notificaciones. El modo Focus permite indicar qué alertas no quieren que les molesten cuando están durmiendo o trabajando.

En los últimos meses también se ha rumoreado la posible vuelta del Touch ID. Algunas filtraciones apuntaban a que los iPhone 13 incorporarían el lector de huellas dactilares de Apple bajo la pantalla. Pero probablemente aún haya que esperar para que este método de desbloqueo se haga realidad, según el bloguero Mark Gurman, el informador por excelencia de todo lo que se cocina en la trastienda de Apple.

El Apple Watch 7

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, según Statista. Es probable que Apple presente en el evento de esta tarde los nuevos Apple Watch Series 7. Hace un año el analista Ming-Chi Kuo ya hablaba de que habría “un cambio significativo de diseño en el factor forma” de los nuevos modelos de 2021. Los bordes redondeados del Apple Watch 6 probablemente dejarán lugar a unos bordes más planos, que recuerdan al de otros dispositivos de la compañía como los iPhone 12.

En teoría el reloj estará disponible en dos tamaños (con cajas de 41 y 45 milímetros). Ambos modelos serían, por lo tanto, un poco más grandes que sus antecesores, algo que ha suscitado algunas dudas sobre si serán incompatibles con las correas actuales. De hecho, en los últimos días algunos almacenes han empezado a liquidar estas correas. “No estoy seguro de que esto signifique que el nuevo reloj no puede usar correas antiguas, pero sí, las tiendas se están quedando sin las correas actuales”, ha afirmado Gurman en Twitter.

Apple lleva años intentando que portar sus relojes sea algo parecido a llevar un médico en la muñeca. Es posible que los Apple Watch 7 incorporen nuevas funciones para conseguirlo. Una de las más comentadas en los últimos meses es la medición de azúcar en sangre. Pero ahora parece que quizás aún haya que esperar más tiempo para que esta función llegue a los Apple Watch. También se ha rumoreado que Apple está trabajando en un sensor de huella dactilar para sus relojes. En teoría el Touch ID podría estar integrado en la corona digital o en la propia pantalla.

Los AirPods 3

Además de los nuevos iPhone 13 y los Apple Watch Series 7, todo apunta a que Apple anunciará la tercera generación de sus famosos auriculares. En teoría los AirPods 3 también estrenarán diseño. Las principales filtraciones apuntan a que serán más parecidos a sus hermanos mayores, los AirPods Pro, pero no incluirán almohadillas y no tendrán cancelación activa de ruido. Un inconveniente teniendo en cuenta que esta característica sí está presente en las principales alternativas de la competencia.

Los AirPods 3 contarán con mejoras en el sonido y probablemente soporten audio inmersivo. Además, supuestamente estarán equipados con sensores de movimiento para detectar cuando una persona hace ejercicio, según Bloomberg. La mayoría de auriculares de gama alta del mercado pueden ser controlados con pequeños toques en sus laterales. En este caso, se espera que el usuario pueda invocar a Siri o pasar de canción al pulsar en un auricular. Aunque algunos medios apuntan a que probablemente el control de los AirPods 3 se haga con métodos “más futuristas”. Por ejemplo, mediante gestos en el aire.

Además, los futuros AirPods podrían pausar o bajar automáticamente el volumen de la música si detectan peligros en el entorno, según una patente entregada por la compañía el 11 de agosto. En teoría los auriculares podrían “ajustar el volumen de audio, detener o evitar la reproducción, proporcionar comentarios, instrucciones, consejos, información de seguridad y similares”. Habrá que ver si estas funciones están disponibles con los AirPods 3.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_