_
_
_
_
_

Más allá del ‘me gusta’: Twitter estudia insertar reacciones a sus publicaciones

La red de los mensajes breves planea que un usuario pueda mostrarse también ‘animado’, ‘triste’, ‘divertido’ o ‘pensativo’ ante los tuits, una función similar a la implementada hace años por Facebook o Linkedin

FILE PHOTO: The Twitter logo displayed on a screen on the floor of the NYSE
Brendan McDermid (Reuters)

En Twitter, la red social de los mensajes breves, donde abunda el debate y la polémica, a menudo no basta con un botón de me gusta. Por eso, la empresa está desarrollando nuevas opciones para que sus usuarios puedan expresar distintas reacciones a las publicaciones, a través de cuatro tipos de emoticonos que vayan más allá del viejo y conocido botón con formato de corazón. En marzo, la empresa aseguró al medio especializado TechCrunch que exploraría esta posibilidad. Ahora, a falta de una confirmación oficial, la desarrolladora inversa (la que destripa las entrañas de un programa informático) Jane Manchun Wong, con más de 111.000 seguidores en Twitter, ha descubierto las nuevas reacciones al detectar que se estaban realizando pruebas en el código fuente de la red social.

Más información
¿Pagarías tres dólares al mes por usar Twitter? Así será Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social
Twitter ofrece verificar la cuenta a todos los usuarios que cumplan los requisitos

Según Wong, el proyecto incluye cuatro nuevas reacciones: animado, hmm (pensativo o dudoso), triste y hahaha (divertido). Las nuevas reacciones podrán elegirse a través de una lista horizontal de emojis. La cara sonriente será para hahaha y la cara pensativa para hmm’ mientras que las reacciones de animado y triste se expresarán con derivaciones de corazones, parecidos al me gusta actual. La desarrolladora también fue una de las primeras en avisar a los usuarios sobre las pruebas que realiza la red social para implementar Twitter Blue, una función de pago que costará tres dólares al mes.

En su día, Twitter aseguró a TechCrunch que comprobaría la viabilidad de incorporar nuevas reacciones tras analizar las respuestas a una encuesta entre usuarios selectos. Un dato interesante es que en aquella encuesta de marzo, según Europa Press, la red social les preguntó cómo se sentirían si vieran las reacciones negativas de los demás en sus publicaciones, como un pulgar hacia abajo para mostrar no me gusta o expresiones de enfado. Aunque no se conocen cuáles fueron las respuestas al sondeo, parece que la opción no agradó a los usuarios consultados, pues esta reacción no ha aparecido en las pruebas detectadas por Wong.

Tras los pasos de Facebook

Twitter no sería la primera red social que incorpora estas funciones. Hace que años que Facebook incorporó reacciones más allá del “me gusta” y del “no me gusta”. La red social fundada por Mark Zuckerberg permite que sus usuarios reaccionen de siete maneras distintas a cualquier publicación. Estas reacciones son “me gusta” (con un pulgar elevado), “me encanta” (con un corazón), “me importa” (con un abrazo), “me divierte” (con una cara riendo), “me asombras” (con una cara sorprendida), “me entristece” (con una cara que llora) y “me enoja” (con una cara roja, furiosa).

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_