_
_
_
_
_
Retina para Telefónica

¿Cómo construir un mundo digital cada vez más sostenible?

Retina, en colaboración con Telefónica Tech reúne a un grupo de expertos para hablar sobre el impacto que tendrá el plan de recuperación económica en la era ‘poscovid’

Más digital y sostenible. Así será el nuevo mundo que nos espera en la era poscovid. Al menos es lo que se ha dibujado en la hoja de ruta para España: una economía más conectada, a través del despliegue de diversas tecnologías, y mucho más amable con el medioambiente, gracias al impulso de las energías renovables. Para dar vida a ese cambio, la Unión Europea dotará al país de un maná de recursos: 72.000 millones de euros, en subvenciones no reembolsables, y 68.000 millones más en créditos. En total, 140.000 millones en los próximos seis años, de los cuales un 33% irá a temas relacionados con la digitalización y 39% irá a la eficiencia energética y el cambio climático.

El viraje que dará la economía será profundo. Pero, ¿es posible avanzar simultáneamente hacia un entorno más digital y más sostenible?, ¿cuáles son los retos a los que deberemos hacer frente en los próximos años?, ¿qué implica para las organizaciones públicas y privadas el incorporar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus estrategias de transformación tecnológica? Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, Retina, en colaboración con Telefónica Tech, ha convocado a un grupo de expertos en un encuentro digital que se transmitirá este jueves a través de la página de EL PAÍS.

En el evento, que empezará a las 16.30 horas, Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina, entrevistará, por separado, a dos personas relacionadas con el mundo de la tecnología y la sostenibilidad. La primera de ellas: Rebeca Minguela, fundadora y consejera delegada de Clarity AI (una fintech que busca optimizar el impacto social y medioambiental de la inversión privada). Minguela hablará sobre cómo la tecnología ayuda a cumplir los ODS y cómo las organizaciones más comprometidas con el planeta son las que reciben las mayores inversiones. El segundo entrevistado será José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Tech, la unidad de Telefónica que agrupa los negocios digitales de cloud, seguridad e IoT/BigData. Cerdán explicará cómo la tecnología puede ayudar a las empresas, sin importar el tamaño, a ser cada vez más amigables con el medioambiente.

Posteriormente habrá una mesa redonda en la que participarán Dimitris Bountolos, CIIO de Ferrovial; Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad, y Arena Martínez, fundadora y consejera delegada de Arena Martínez, una firma de moda sostenible. La transmisión del evento puede seguirse también a través de las redes sociales de Retina y EL PAÍS.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_