Intel presenta los nuevos procesadores Tiger Lake para portátiles

Los chips de undécima generación aumentan un el rendimiento de los equipos, los gráficos y la autonomía de la batería

Tiger Lake, el nuevo procesador de Intel
Tiger Lake, el nuevo procesador de Intel

El fabricante de procesadores Intel ha presentado Tiger Lake, los nuevos procesadores de su undécima generación para portátiles que prometen mejorar el rendimiento de la CPU un 20%, hasta el doble en gráficos (GPU) y cinco veces en aplicaciones de Inteligencia Artificial. Los procesadores, que sustituirán a los actuales Ice Lake de 10 generación, contarán con los nuevos gráficos Xe integrados de la compañía, compatibilidad con Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6. Este es el primer gran anuncio que lleva a cabo Intel después de que Apple anunciase a finales de junio su decisión de pasar de los procesadores de Intel a sus propios chips basados en la arquitectura ARM y diseñados a medida para sus computadoras de escritorio y portátiles Mac.

Junto a los nuevos chips, Intel ha presentado una nueva versión de su estándar de certificación Project Athena, llamado Intel Evo, una especie de marca para identificar portátiles de alta gama. Bajo esta marca, garantiza que mejorarán la duración de la batería en más de una hora extra para tareas como la transmisión de video; tendrá nueve horas de autonomía en equipos con pantallas Full HD y soporte para carga rápida que permite obtener cuatro horas de autonomía en 30 minutos de carga. Además, los equipos se arrancarán en un segundo.

“Estamos muy contentos de lanzar mejor procesador del mundo para computadores portátiles delgados y ligeros: nuestro undécimo procesador Intel Core”, afirmó el arquitecto jefe de Intel, Raja Koduri.

Los procesadores Tiger Lake contarán con los nuevos gráficos Xe integrados y compatibilidad con Thunderbolt 4, que permite hasta cuatro puertos para conectarse a periféricos, así como acceder con un solo cable a monitores externos de carga rápida y almacenamiento ampliado. Asimismo, soporta Wi-Fi 6, la mejor tecnología Wi-Fi para videoconferencias con supresión de ruido y desenfoque de fondo.

Intel ha señalado que los nuevos chips equiparán a más de 150 equipos de marcas como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer y Samsung. Los primeros en contar con los nuevos procesadores son el Galaxy Book Flex 5G de Samsung, los renovados Swift 5 y Swift 3 de Acer y los nuevos ZenBooks de Asus, que saldrán a la venta este otoño.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS